El centrocampista madrileño Víctor Merchán se ha convertido en uno de los objetivos preferentes para reforzar la plantilla del Terrassa FC de cara a la segunda mitad de la temporada. Merchán, actualmente en las filas del Vilafranca, ya jugó en el Terrassa la temporada pasada convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de la categoría. Su regreso aumentaría las posibilidades del conjunto que dirige David Pirri, dado que ya está adaptado al sistema de juego del técnico terrassista y aumentaría de forma más que notable el nivel de un equipo que aspira a disputar una de las primeras plazas de la tabla clasificatoria. El conjunto egarense se encuentra a tres puntos de distancia de la zona de promoción de ascenso.
La operación para recuperar a Víctor Merchán hace tiempo que está encima de la mesa de los responsables de la parcela técnica del Terrassa FC. Pero ha sido ahora cuando se ha activado de un modo definitivo ante la predisposición mostrada por las dos partes. El futbolista tiene no sólo la aprobación del cuerpo técnico, sino de un público que le ha profesado admiración como se demostró en su reciente visita con el Vilafranca al Camp Olímpic. Con Batanero y Jaime Fuentes formó un centro del campo extraordinario que ahora podría repetir con futbolistas del buen nivel de Adri, Carles Güell y Boniquet.
A favor del fichaje
El fichaje parece factible en base a determinados factores que juegan a favor de que se concrete. Víctor Merchán siempre dijo que no quería marcharse del Terrassa, decisión que tomó ante las dudas de futuro que asaltaban a la entidad al final de la temporada pasada. Además, en el Vilafranca no está teniendo el mismo protagonismo y la posibilidad de trabajar de nuevo con David Pirri parece que le seduce. Su residencia sigue estando en Terrassa, otro factor que juega a favor.
El Terrassa ya le ha hecho llegar su interés por abordar su fichaje y las conversaciones entre las dos partes van por buen camino, aunque aún quedan distintos aspectos a resolver antes de que fructifique. Aunque Merchán se ha mostrado abierto a su regreso, es obvio que deberá obtener la carta de libertad del Vilafranca antes de concretar las negociaciones. Los responsables técnicos ya conocen las demandas económicas del centrocampista, se han trasladado a la junta directiva y ahora será este órgano quien tomará una decisión al respecto. El presidente, Jordi Cuesta, ya ha manifestado esta semana que está abierto a realizar un esfuerzo económico para dotar al equipo de las herramientas que precisa para luchar por las primeras posiciones.
Ese fichaje es uno de los que ha propuesto el cuerpo técnico para potenciar la plantilla actual. El informe con las necesidades deportivas y el coste de las operaciones pertinentes ya está encima de la mesa de la junta directiva. Porque el Terrassa no únicamente centra sus esfuerzos en el regreso de Merchán (sería el segundo tras el de Isaac Maldonado), sino que en un lugar preferente de su agenda está la llegada de un delantero centro que resuelva el déficit de efectivos en esa demarcación, ahora aumentado con la lesión de Marc Vilajosana. En todo caso, no se descarta que el número de incorporaciones pueda ser mayor en otras demarcaciones de la plantilla.