El restaurante del CD Terrassa acogió el pasado sábado la cena oficial de inicio de temporada de la entidad de Les Pedritxes, que contó con la presencia de 190 personas. El encuentro sirvió para rendir homenaje a los equipos y personas que más trabajaron durante la temporada pasada en favor del club decano del hockey egarense. No se perdieron la cita el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santi Deó; el de la Catalana, Narcís Carrió; el de la Federació Catalana de Tennis, Joan Navarro; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa, Alfredo Vega; y el concejal de Deportes Dani Nart, entre otras autoridades. Fue la segunda cena de inicio de temporada del nuevo presidente de la entidad, Marià Lara.
El gran protagonista de la velada fue precisamente su antecesor en el cargo, Santi Santanach, que recibió la máxima distinción de la entidad, el escudo de brillantes, en reconocimiento a sus once años como presidente. Su mandato finalizó precisamente hace poco más de un año, en el verano de 2014. Se entregaron también dos escudos de plata, para Josep Miralles por su tarea como jefe del equipo masculino y para Jordi Ramírez, responsable de la comisión de pádel de la nueva junta. El ex concejal de Deportes Alfredo Vega recogió la placa del CD Terrassa, igual que Xavi Segarra, activo colaborador de las secciones de tenis y pádel. Durante la cena se entregaron otras distinciones, tanto a socios como a jugadores de la entidad. Quienes despertaron más aplausos fueron las integrantes del primer equipo femenino de hockey del CD Terrassa, que vieron recompensado su ascenso a la máxima categoría del hockey femenino español.
Vericat, Chica y Canals
Comenzó la velada con un emotivo reconocimiento por parte de los capitanes de los dos equipos de División de Honor, Marc Lara y Sílvia Gabarró, a tres de esas personas que trabajan en la sombra en el día a día del club, tanto en tareas técnicas como de mantenimiento. Se trata de Xavi Vericat, Pepe Chica y Pere Canals. A continuación se entregaron los tradicionales diplomas a los equipos del club que consiguieron la temporada pasada el ascenso de categoría; cuatro conjuntos de pádel, el equipo juvenil masculino, el Rimas como campeón de Catalunya de Primera División y las chicas del CD Terrassa, que fueron largamente ovacionadas. El pergamino de oro fue para el equipo juvenil femenino, que ganó cuatro títulos de cuatro posibles.
Ferran Díaz, exultante
El entrenador del primer equipo, Ferran Díaz, dirigió unas palabras a la concurrencia. El hombre que consiguió ascender al equipo en su primera temporada en el club y que lo mantiene ahora cuarto dijo: "Me habéis cambiado la vida. Además de mi chica, vosotras dais sentido a mi trabajo y a mi vida". Y dirigiéndose a los padres de las jugadoras añadió: "Teneís que estar muy contentos con estas chicas. Son impresionantes".
En el tramo final de la velada se entregaron el resto de distinciones y se desarrollaron los pertinentes parlamentos. Uno de los más emotivos fue el que dirigió a sus consocios el ex presidente Santi Santanach tras recoger de manos de Marià Lara el escudo de brillantes en una suerte de traspaso de poderes que estaba pendiente. Se acordó en su discurso de su colaborador y amigo Pipo Colomer, de toda la gente con quien trabajó en sus casi doce años como presidente, así como de los ex presidentes Josep Comerma, Josep Colomer y Martí Colomer. A la hora de hacer balance a los dieciséis años durante los cuales formó parte de la junta del Terrassa destacó tres momentos especiales que le tocó vivir como presidente: las Ligas conseguidas por el equipo femenino, la celebración del Centenari de la entidad y la recepción de la Creu de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat.
"El CD Terrassa tiene muchos años de historia y los socios continuarán forjándola día a día. Yo sigo a disposición del club para lo que me necesiten", apuntó. En su estreno en el CD Terrassa, el concejal Dani Nart comentó: "Sois un club con un fuerte sentimiento de identidad, que está orgulloso de su historia. Ayudaís a hacer visible el nombre de la ciudad". destacó.
Lara, optimista
Cerró el acto el presidente Lara, que insistió, igual que el año pasado, en la necesidad de que los socios se sientan suyo el club y lo expriman al máximo. "Estábamos a punto de perder el hockey de elite y gracias a la ayuda de la Federación podremos cambiar el césped del campo y seguir jugando al máximo nivel". En relación al homenaje a Santanach apuntó: "Se merece este homenaje y seguramente más".
E