Igual que la temporada pasada, el Club Egara dio el golpe en Can Salas y se adjudicó el derbi egarense de la penúltima jornada de la primera vuelta, en esta ocasión por 1 a 2. El Atlètic comenzó demasiado frío y contemplativo y los visitantes hicieron gala de la efectividad que les viene caracterizando en las últimas jornadas para dejar el choque prácticamente sentenciado con goles de Lluís Mercadé y Claudi Quera en la primera parte. En la segunda mandó el Atlètic. Pol Parrilla recortó distancias de penalti-córner. Comenzó entonces un partido nuevo en que pudo suceder cualquier cosa, pero igual que hizo la semana anterior en el campo del Polo, el Egara supo congelar el partido y llevarse tres puntos importantísimos, que suponen la cuarta victoria consecutiva en la Liga de un equipo que es ahora segundo en solitario, ya que el Club de Campo cayó por 2 a 1 en Sant Cugat.
Más metidos en el juego
El Club Egara supo competir mejor y dejó claro desde el primer minuto sobre el césped del Josep Marquès que es el equipo más en forma del campeonato. No en vano, ha derrotado a domicilio a dos de los equipos contra los que se enfrentará a partir de marzo por los títulos, Polo y Egara. Si la victoria ante el Polo supuso una enorme inyección de moral, ganarle otro derbi al Atlètic en la "Catedral" reforzó la autoestima de un equipo que tras perder las dos últimas Ligas en la tanda de "shoot-outs" frente al Polo se ha autoconvencido de que este debe ser su año.
El Atlètic, por su parte, salió tocado tras perder en casa ante el eterno rival. Los hombres de Roger Pallarols han sumado uno solo de los nueve últimos puntos en juego y han caido hasta la cuarta posición, con los mismos dieciséis puntos que el Club de Campo.
El Club Egara supo entrar mejor en el partido ante un Atlètic que arrancó excesivamente contemplativo. Dispuso de un par de buenas ocasiones falladas por Marc Torrente y Roc Oliva, pero en el minuto 7 Lluís Mercadé aprovechó el contraataque posterior a un penalti del Atlètic para abrir el marcador en una acción iniciada por Edi Tubau desde la derecha del ataque. El gol dañó las expectativas de un Atlètic que tenía más la bola pero no se sentía nada cómodo con ella.
Ya en el segundo cuarto, Oliva estrelló en el lateral de la red un remate de revés que parte de la grada cantó como gol. Pero en el minuto 8 del segundo cuarto, Claudi Quera sorprendió a la defensa local al rematar a gol un buen centro desde la izquierda. El Club Egara, que no había gozado de excesivas oportunidades, mandaba ya por 0 goles a 2, lo que le permitió imprimir pausa a su juego. Al filo del descanso, Roc Oliva tuvo en sus manos la posibilidad de cambiar la dinámica del partido, pero su remate fue repelido por el larguero.
El Atlètic fue otro equipo en los dos últimos cuartos. Se volcó al ataque en un partido que se había convertido ya en una incesante ida y vuelta. A los tres minutos, Pol Parrilla transformó en gol un penalti combinado con el capitán Jordi Carrera. El 1 a 2 dio alas a los de Pallarols y cuatro minutos más tarde Quico Cortès detuvo un disparo a bocajarro de Dani Malgosa. Acto seguido, el joven Quim Malgosa se escapó solo y de nuevo un gran Cortès abortó la posibilidad del empate. Tras un revés de Tubau, Oliva mandó a las nubes un remate que hubiera supuesto el empate.
Dormir el partido
Mantenía todavía opciones el Atlètic de puntuar, pero el Club Egara tiró de oficio y supo quedarse con los tres puntos en un excelente último cuarto. El meta local Pol García-Cascón detuvo a los cuatro minutos el único penalti del Egara, lanzado por Pep Romeu. El juego se abrió todavía más y el derbi mostró entonces su vertiente más física. Se peleaba por cada centímetro de campo. Cortès salvó otro remate de Dani Malgosa a falta de tres minutos. Los jugadores de ambos conjuntos lo dieron todo, pero conforme se alcanzaban los minutos finales, el Club Egara supo esconder la bola, igual que hizo una semana antes en el Eduardo Dualde. Acabaron sumando su segundo triunfo consecutivo a domicilio en el campo de uno de los grandes.
ATLÈTIC, 1
CLUB EGARA, 2
ATLÈTIC. P. García-Cascón, I. Torras, P. Parrilla, J. Carrera, O. Malgosa, M. Torrente, S. Morera, J. Malgosa, R. Oliva, M. Boltó e I. Guerrero, equipo local, M. Pujal, D. Malgosa, O. Bach, J. Tarrés y Q. Malgosa.
CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, P. Romeu, R. Romeu, J. Novell, F. Dinarès, M. García-Chicote, E. Tubau, E. Arbós, L. Mercadé y X. Aguilar, equipo inicial, Q. Broto, J. Farrés, N. Usé, P. Gispert y C. Quera.
Árbitros. Marcelo Servetto y Eduardo Nebot. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Marc Torrente y Marc Pujal y al visitante Xavi Aguilar. Amarillas al jugador visitante Pep Romeu y al técnico visitante Patricio Keenan.
Goles. 0-1, minuto 7, Lluís Mercadé; 0-2, minuto 23, Claudi Quera; 1-2, minuto 33, Pol Parrilla, de penalti-córner.