Después de la decepcionante derrota del pasado domingo contra el Palamós, el Terrassa FC se medirá mañana (12 del mediodía) al Júpiter en el campo de La Verneda con la necesidad de recuperar la línea esperanzadora anterior a ese tropiezo. El conjunto de David Pirri se enfrenta a un rival de trayectoria sorprendente, dado que a pesar de ser un recién ascendido se ha estabilizado en la zona de promoción de ascenso ocupando en estos momentos la tercera plaza de la tabla clasificatoria.
“No podemos volvernos locos por un resultado. Es preciso seguir en la misma línea de actuación y trabajar para mejorar”, señala el técnico terrassista. “El Júpiter es un equipo muy peligroso, sobre todo en su campo, que tampoco se adapta a nuestras características. Pero si hacemos las cosas bien entiendo que tenemos muchas posibilidades de conseguir un buen resultado.”
Las lesiones continúan suendo un problema en el conjunto egarense. La de Marc Vilajosana, que estará de baja por espacio de seis meses por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, ha sido el último contratiempo en el vestuario egarense. “Estoy muy triste por él”, ha señalado Pirri. El técnico sólo tiene palabras de elogio hacia el delantero. “Marc nos estaba dando un gran rendimiento y en estos dos años ha crecido muchísimo. Está destinado a jugar en categorías superiores por su inteligencia, su calidad y su capacidad de sacrificio.”
El técnico recupera a Javi González, mientras que Jou también ha solucionado sus molestias. Uri Serra aún no entrará en la convocatoria, al igual que Miki Martínez y Pau. Quien sí entrará en la convocatoria es el último fichaje, Isaac Maldonado.
El Terrassa FC está ahora mismo en la décima plaza de veinte equipos y a la misma distancia (cinco puntos) de la zona de promoción y de las posiciones de descenso. “Es pronto para definir dónde estaremos. Hasta febrero no se va a ver claro donde vamos a estar. Por eso, no podemos caer en el optimismo o en el pesimismo en función de los próximos resultados.”
Un rival peligroso
El Júpiter, tercer clasificado, tiene una ventaja de seis puntos sobre el Terrassa. Aunque ha bajado un tanto su nivel (ha ganado un partido de los cinco últimos que ha jugado), es el segundo mejor equipo como local al haber obtenido 16 puntos en siete partidos. Con 23 goles a favor es el segundo máximo realizador y tiene en sus filas a Kuku, “Pichichi” del campeonato. En su defensa destaca la presencia del ex terrassista Sergi Pérez.
Pirri también ha hablado de la marcha de Josep Casasayas al Avià. “Recibió la llamada de Oliver Ballabriga, que es un entrenador que le conoce bien y que le dará minutos. Yo no le puedo garantizar mucha participación y él necesita jugar para volver a sentirse importante.”
Por otra parte, el club anunció ayer la incorporación de Sergi Solé como nuevo fisioterapeuta. Ha trabajado en el CAR y en el Carmelo de Segunda Catalana.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Barragán, Chele, Eric, Adri Peña, Javi González, Adri Gimeno, Boniquet, Carles Güell, Ángel, Aarón Bueno y Óscar.
ÁRBITRO. Adrià Picazo Hernández.
HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía.
PRECIOS. Los socios del Terrassa pagarán 5 euros.