Diari de Terrassa

Marc Vilajosana, seis meses KO

El delantero centro del Terrassa FC Marc Vilajosana conoció ayer el diagnóstico de la resonancia magnética a la que fue sometido el pasado lunes. Y se confirmaron los peores pronósticos, tal y como se temía. El futbolista nacido en Ullastrell hace 22 años se perderá lo que queda de temporada, ya que deberá permanecer unos seis meses en el dique seco. "Los fisioterapeutas me han dicho que es la peor lesión que podía tener dadas las circunstancias", explicó ayer Vilajosana, que estaba preparado para este diagnóstico pero esperaba que no se confirmara la extrema gravedad de la lesión que se produjo en el campo de El Masnou a los diez minutos de entrar en juego. "Fue una acción totalmente fortuita. Fui a a poyar la pierna derecha y noté que la rodilla cedía. Sabía que podía tratarse de algo grave y se ha confirmado. Evidentemente, estoy jodido, pero es lo que hay. Pondré todo lo que pueda de mi parte para intentar volver lo antes posible al equipo y sobre todo para hacerlo en las mejores condiciones posibles. No quiero precipitarme", señala el futbolista, que nunca había sufrido una lesión de esta envergadura. En la temporada 2013-2014, también en el Terrassa, estuvo apartado del equipo durante dos meses a causa de una pubalgia.

Marc Vilajosana deberá pasar por el quirófano y lo hará lo más rápidamente posible, tal y como le han explicado los médicos. Le trata el doctor Pedro Álvarez, miembro del equipo del prestigioso doctor Ramon Cugat, toda una eminencia en lesiones de rodilla. "Todo el mundo me ha hablado muy bien del doctor Álvarez y estoy convencido de que la operación saldrá bien. Lo más importante, sin embargo, en este tipo de lesiones, es hacer un buen proceso de recuperación. Eso lo tengo clarísimo. Tengo muchas ganas de jugar y poder ayudar al equipo, pero tengo claro que la temporada se ha terminado para mí. No quiero precipitarme a la hora de regresar, ya que se trata de una lesión muy delicada para un futbolista", señala el punta de Ullastrell. "Todavía no he asimilado lo que significa estar medio año parado. Es la primera vez que lo experimento. Supongo que cuando lleve tres meses me daré cuenta de lo largo que se está haciendo", explica.

Sin prisas
Vilajosana insiste en la importancia de llevar a cabo una buena recuperación de los ligamentos de su rodilla derecha y es consciente de que no debe tener prisa. Lamenta que la lesión se haya producido justo ahora, cuando más estaba participando en el equipo de David Pirri. "Me estaba encontrando muy bien esta temporada. Las lesiones nunca llegan en un buen momento, pero la verdad es que estaba sintiéndome muy cómodo tanto en el equipo como en la plantilla".

El próximo lunes, el jugador tiene visita con el doctor Álvarez. Será entonces cuando conozca la fecha prevista para su operación de ligamentos cruzados. En el club se ha vivido con preocupación este contratiempo, que ha acelerado los movimientos para contratar un delantero. El Terrassa fichó el pasado martes a Isaac Maldonado y ha cedido al Avià al centrocampista Josep Casasayas, que no estaba entrando en los planes de Pirri.

To Top