Diari de Terrassa

Grada joven para el Terrassa

Atraer aficionados jóvenes al Camp Olímpic es el objetivo prioritario de la campaña que ha puesto en marcha el Terrassa FC en colaboración con el Ayuntamiento. El club presentó ayer su iniciativa de creación de una “grada jove”, que se ubicará en el gol norte del Camp Olímpic. Podrán formar parte de la misma todos aquellos jóvenes menores de 18 años. La iniciativa surgió de una conversación entre el presidente del Terrassa, Jordi Cuesta, y el concejal de servicios sociales, juventud y ocio infantil, Noel Duque. Ambos presentaron ayer el proyecto junto al responsable del área social del club, Xavi Estébanez y el gerente de “Al Teu Aire”, la empresa local que patrocina el proyecto y facilitará gratuitamente tambores y trompetas. También estuvo presente el centrocampista Manu Jiménez.

Rellenar un “flyer”
El único requisito para formar parte de esta “grada jove” de animación es rellenar el “flyer” de publicidad que se repartirá en las diferentes entidades ciudadanas que trabajan con gente joven, así como en el propio estadio, donde en el partido de este domingo a las cinco de la tarde ante el Palamós podrán rellenarlo ya todos aquellos jóvenes que lo deseen. Se les entregará un carnet que les otorgará las mismas prestaciones que tienen ya actualmente los abonados de la entidad, que son en estos momentos unos 400, aunque el club tiene la intención de alcanzar el millar esta misma temporada. Los poseedores de este nuevo carnet se beneficiarán también de las entradas a 5 euros en los desplazamientos a campos con cuyos equipos el Terrassa tiene suscritos convenios de colaboración en este sentido.

El presidente Cuesta explicó así lo que se persigue con esta iniciativa de animación. “La campaña se enmarca dentro de los esfuerzos que estamos haciendo para llenar el estadio y a la vez acercarnos a la ciudadanía. Queremos abrir el club a la ciudad y este es un proyecto más para intentar llegar al mayor número de gente posible. Estamos muy ilusionados ante la perspectiva de que los jóvenes de la ciudad se acerquen a disfrutar del fútbol en nuestro estadio. Lo hemos limitado a 18 años, pero si viene alguno de 19 o de 20, tampoco habrá ningún problema”, explicó.

Integración social
Aunque esta iniciativa está dirigida a todo tipo de colectivos y a personas a título individual, tiene un trasfondo solidario, de integración e inclusión social, tal y como explicitó el concejal Noel Duque. “Hemos querido huir del concepto de grada solidaria para hacer un proyecto abierto a todo el mundo, tanto a aquellos colectivos en riesgo de exclusión social como a jóvenes de todo tipo de asociaciones, esplais u organizaciones juveniles”, explicó Duque, quien añadió: “No vamos a salvar el mundo con esto, pero entendemos que será algo beneficioso para las dos partes. Todos salimos ganando y no cuesta dinero”.

Xavi Estébanez, por su parte, abundó en el interés de generar un mayor interés por el Terrassa en la ciudad. “Tenemos que cuidar a los jóvenes porque son nuestra cantera. Confiamos en llenar el gol norte con al menos 200 seguidores”.

To Top