La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha hecho hoy un llamamiento al catalanismo a enterrar un proyecto independentista y regresar a la senda del reformismo, y ha acusado al presidente catalán en funciones, Artur Mas, de “mentir” sobre la independencia.
En el inicio de la segunda jornada del debate de investidura, la nueva jefa de la oposición en Cataluña ha desgranado las razones por las cuales su grupo votará esta tarde en contra de la investidura de un Mas, al que ha acusado de falta de “credibilidad”, “mala gestión”, incapacidad para luchar contra la corrupción, fomentar la “división” de los catalanes y refugiarse en el “victimismo”.
En una intervención principalmente en castellano, con un último tramo en catalán, Arrimadas ha alertado de que su apuesta por la independencia “pone en peligro” el autogobierno catalán.
“Cuando llama a la desobediencia y a la insurrección no cuela, usted es un hombre de orden”, le ha dicho la jefa de la oposición al presidente catalán en funciones.