El entrenador del Terrassa FC, David Pirri, construyó un discurso sumamente crítico con el rendimiento de su equipo, sobre todo tras el gol de los egarenses. "Estoy contento por el resultado pero jugando así lo normal era que hubiésemos empatado", dijo para empezar. "Con todos mis respetos, aquí deberíamos haber ganado por 0 a 3 como mínimo, haciendo lo que teníamos que hacer. Yo no entreno para hacer lo que hemos hecho durante tanto tiempo. Los jugadores tienen que darme mucho más. Luego el resultado será el que será."
A Pirri no le contentaba ni el hecho de haber roto la mala racha fuera de casa. "Sí de acuerdo, hemos ganado y la afición estará contenta, a mí me dejareis tranquilo trabajando desde la victoria, pero ni mucho menos quiero esto para el Terrassa. No quiero que mi equipo sea lo que hemos visto en la segunda parte. Necesito jugadores con personalidad y sé que me lo pueden dar porque lo han hecho. Esto no puede ser, han desaparecido muchos jugadores tras el gol."
Pirri razonó tácticamente su queja. "El jugador ha dejado de esforzarse cuando tenía el balón, sólo lo han hecho cuando no lo tenían. Ese no es mi Terrassa, sino el que se esfuerza sobre todo cuando tiene el balón. Así no podemos seguir. Parece que no ha pasado nada y sí que ha pasado, y mucho."
En relación a la lesión de Vilajosana, el técnico se quejó de que no se hubiese regado el campo en la media parte. "Yo entiendo que ellos juegan sus armas, pero estamos jugando con la salud de los jugadores." Esa lesión podría acelerar la llegada de un delantero. "Eso ya lo hablará la directiva con Sergio Montero y veremos qué posibilidades hay. ¿Si yo pediré algo? Es de sentido común. Ellos también se habrán dado cuenta de que necesitamos algo."
Estudiar el mercado
En esa dirección, el secretario técnico, Sergio Montero, admitió que se va a empezar a mirar el mercado. "El nueve se está buscando y hay que encontrarlo lo antes posible", manifestó. Sobre Fernando Núñez, futbolista que ha pedido dar de alta David Pirri, Montero dijo que espera cerrar el asunto lo antes posible. "Es un jugador que ha pedido el entrenador y el cuerpo técnico. Esta semana lo hablaremos. Yo apoyo la petición del entrenador y creemos que se trata de un futbolista que debe estar dentro de la plantilla." Fernando, ex jugador del Prat, lleva unos meses entrenando con el Terrassa pero su incorporación no genera consenso.
Entre los jugadores, el sentimiento de satisfacción era predominante. "Hay que decir que estamos contentos, porque ganar fuera de casa es muy difícil", dijo el portero, Dani Barragán. "A raíz del gol sí es verdad que no hemos jugado a lo que acostumbramos, pero disfrutemos de la victoria." El portero se refirió a la jugada polémica en la que el Masnou pidió su expulsión por tocar el balón con la mano fuera del área. "He salido y para no hacer falta he saltado dejando la mano muerta. No sé si es voluntaria o no, aunque creo que el criterio del árbitro ha sido acertado. El balón me ha tocado en la pierna y se ha desviado."
Ángel de la Torre fue el autor del tanto de la victoria del Terrassa. "A nadie le ha gustado cómo hemos jugado tras el 0 a 1. Pero en otros partidos se ha jugado bien y hemos perdido. Necesitábamos ganar fuera y hay que mirar esa parte", dijo a la hora de analizar lo ocurrido en el campo del Masnou. "Venimos con las mismas ganas a todos los partidos, pero sabiendo lo que ha pasado en los partidos de fuera es lógico que se genere una desconfianza en el jugador. Cuando jugamos en casa es al contrario. Este resultado puede cambiar la dinámica".