El Terrassa ha atravesado el arco que separa la crisis de la esperanza justo el día en que su entrenador se marchó más disgustado a casa por el rendimiento de sus futbolistas. David Pirri no es un entrenador que se abrace al discurso resultadista, sino que pretende llegar a la victoria a través de un camino concreto que el domingo no se recorrió en el campo del Masnou. El 0 a 1 únicamente resultó asedado por su influencia estadística, dado que significó la segunda victoria consecutiva, el segundo triunfo lejos de casa de la temporada, la segunda semana sin recibir ningún gol y eleva a nueve los puntos obtenidos en las cuatro últimas jornadas, un balance interesante para vestirse de equipo grande. Ahora el Terrassa ha ascendido a la novena plaza y está a cuatro puntos de la zona de promoción. Pero ganar por la mínima al colista no satisfizo al técnico del Terrassa, no por el hecho en sí sino por el cómo, tan importante como el qué en su libro de estilo.
Al Terrassa los temblores se le produjeron a partir del 0 a 1, marcado por Ángel de la Torre en el minuto 57 después de una buena acción de Óscar en la que también participó Aarón Bueno. El extremo recogió un balón rechazado en el área y empalmó un durísimo disparo que atravesó un bosque de piernas de defensores locales. El efecto de ese gol no fue el esperado en un equipo que actúa inseguro y desconfiado lejos de su estadio, donde ha acumulado malos resultados y goleadas en contra. En lugar de reducir su ansiedad, afloró el miedo a dejar escapar una oportunidad de ganar tan clara como la de esta semana. Y a partir de entonces se dedicó a hacer lo que menos sabe hacer, defender. La ausencia de Carles Güell, que fue sustituido por Vilajosana, restó posibilidades de conservación en el centro del campo. El Terrassa se olvidó el balón, se encerró en el área y cedió el protagonismo al Masnou, equipo ejemplar en el esfuerzo pero de recursos modestos.
Acoso
Los locales arrinconaron al Terrassa con unos cuantos pelotazos y tuvieron ocasiones para empatar: una de Artigas cuyo remate acabó siendo deficiente; y dos del lateral egarense del Masnou Marc Samper, la primera en un disparo que despejó Barragán y la segunda en una incorporación al área que salvó el portero del Terrassa en una intervención excelente. Además, el Masnou reclamó la expulsión de Barragán en una salida fuera del área en la que cortó una acción con la mano, infracción que el colegiado entendió como involuntaria. El Terrassa apenas inquietó en una acción de Aarón Bueno y en otra de Boniquet con el partido casi acabado.
El Terrassa llegó al final del partido con la lengua fuera y mirando el reloj de forma obsesiva. Y eso que en la primera parte supo adaptarse al guión que le exigía la jornada, más físico que estético por la propuesta de su rival y las dimensiones del campo. Pirri confeccionó una alineación con algunos cambios, sobre todo en defensa. Sin Jou y Uri Serra, lesionados, ni Javi González, aún en proceso de recuperación, dejó a Chele en el banquillo y dio entrada a Samu en el lateral derecho y a Adri Peña en el centro de la defensa. En ataque cambió de "nueve": Aarón Bueno por Marc Vilajosana. Su arranque resultó dubitativo, incómodo por la presión del Masnou que elevaba la exigencia en el juego combinativo de los egarenses. Edu Domingo hizo aparecer a Dani Barragán con un buen disparo en el minuto 2, pero el Terrassa fue mejorando de forma paulatina, siempre desde la conservación de la pelota y la asociación de sus futbolistas. En el minuto 12 Óscar pudo haber marcado el primer gol en una jugada que se inició con un excelente servicio de Adri Peña. Óscar se presentó solo ante Rafa Leva, pero su vaselina no tomó dirección a la portería.
El Terrassa fue asumiendo mayor protagonismo conforme fue avanzando la primera parte. Aunque Pol dispuso de una buena ocasión para los locales en el minuto 20, el partido se jugó ya más en campo del Masnou que en el del Terrassa. Óscar generó dos situaciones de peligro, una tras una magnífica maniobra en el área que Rafa Leva despejó y otra en un remate desde el suelo que también topó con el portero local. Casi llegando al descanso, Ángel de la Torre apareció en una buena acción individual que Leva volvió a abortar.
Si el dictado del marcador fue la mejor noticia del día para el Terrassa, la peor estuvo en el capítulo de lesionados. Marc Vilajosana, que sustituyó a Carles Güell en el minuto 68, se lesionó en el 82. Y Miki Martínez ni pudo empezar el partido dado que probó su estado antes del comienzo y tuvo reemplazado por Casasayas en la convocatoria.
CD MASNOU, 0
TERRASSA FC, 1
CD MASNOU. Leva, Juanma, Dani Prieto, Guti, Samper, Edu Domingo, Pol, Sebas, Alabau, Gerard Artigas y Llobet. Edgar Mayor y Nico Pandiani sustituyeron a Llobet y Alabau en el minuto 66; Lora a Juanma en el 76.
TERRASSA FC. Barragán, Samu, Peña, Eric, Montero, Adri, Ángel, Carles Güell, Aarón Bueno, Boniquet y Óscar. Vilajosana suplió a Güell en el minuto 68; Chele a Montero en el 76; y Manu a Vilajosana en el 82.
Árbitro. Edwar Miguel Gonzáles Moreno. Amonestó a Leva, Edu Domingo, Alabau, Gerard Artigas, Samu, Peña, Montero, Güell y Aarón Bueno. Expulsó al entrenador del Masnou, Miguel López.
Gol: 0-1, minuto 57, Ángel de la Torre.