Diari de Terrassa

El Polo se llevó el primer gran duelo

En el primer partido grande de la temporada, el Atlètic dio la talla y tuteó en su campo al RC Polo, pero se marchó de vacío del Eduardo Dualde a causa de la efectividad de los barceloneses en los lanzamientos de penalti-córner. El 3 a 1 encajado fue un correctivo excesivamente severo para un Atlètic que pese a la baja del internacional Roc Oliva plantó cara en todo momento, pero pagó excesivamente caros los errores defensivos que cometió. Los barceloneses se mantienen líderes, ahora en solitario, con dieciocho puntos, a tres de distancia de un Atlètic que suma quince, dos más que Club de Campo y Club Egara.

El campeón de las tres últimas Ligas cumplió con los pronósticos y se impuso a un Atlètic que no se amedrentó en ningún momento. Los de Can Salas se defendieron con orden y generaron peligro, pero la pegada de los locales resultó determinante, especialmente en las acciones de penalti-córner. Marcaron en dos de los cinco que lanzaron, mientras que el Atlètic falló el único penalti de que dispuso.

Golazo de Guerrero
La contienda comenzó de forma inmejorable para el Atlètic. Se habían disputado solamente 55 segundos cuando Albert Beltrán asistió a Ignasi Guerrero, que se escapó por la izquierda, entró en el área y batió al meta Mario Fernández con un espectacular trallazo de revés que se coló por toda la escuadra. El tanto armó moralmente al conjunto de Roger Pallarols, que supo mantener la ventaja, pero sólo durante el primer cuarto.

Ambos equipos practicaron un hockey abierto y vistoso, sin especular ni encerrarse en sus dominios. Acumuló, sin embargo, el Polo más llegadas y lanzó dos penaltis, que Pol García-Cascón detuvo a remates de Àlex Casasayas y Borja Llorens. Los de Carlos García Cuenca empataron en el primer minuto del segundo cuarto en un penalti exquisitamente combinado que el egarense David Alegre empujó en el segundo palo. Pese al gol encajado, el Atlètic siguió buscando la portería rival y las ocasiones se sucedieron. El gol clave para la resolución del partido llegó, sin embargo, ya con el segundo cuarto finalizado. Tras un error infantil de la zaga visitante, el otro egarense del Polo, Xavi Lleonart, alojó el cuarto penalti local en la escuadra. Y con el 2 a 1 se llegó al descanso.

El gol decisivo
En los dos últimos cuartos, el Atlètic supo tener más la bola y obligó al Polo a defenderse en su mitad de campo y a limitir sus ataques a acciones de contragolpe. A los tres minutos de la reanudación, sin embargo, Àlex Casasayas cazó una bola en el área y estableció un 3 a 1 que acabaría resultando definitivo. El Atlètic lo continuó intentando, pero le faltó desborde. Marc Boltó remató fuera tras el gol e Ignasi Guerrero falló en un remate acrobático en el único penalti visitante.

Casasayas falló el cuarto gol del Polo bajo la línea en el arranque de un último cuarto que fue para el Atlètic. Los barceloneses seguían bien parapetados atrás y el Atlètic intentaba, sin éxito, generar peligro. El tiempo se iba agotando y llegó entonces la precipitación. El Polo tiró de experiencia y supo mantener su portería intacta.

RC POLO, 3
ATLÈTIC, 1

RC POLO. M. Fernández, G. Chaves, M. Rey, M. Masana, B. Llorens, S. Piera, M. Terraza, D. Alegre, L. Vila, A. Casasayas y X. Lleonart, equipo inicial, J. Fàbregas, B. Casanovas, J. Cabot, M. Bordas y G. Coll.

ATLÈTIC. P. García-Cascón, I. Torras, J. Carrera, O. Malgosa, M. Torrente, M. Sallés, S. Morera, A. Beltrán, I. Guerrero, D. Malgosa y M. Boltó, equipo inicial, J. Malgosa, M. Pujal, O. Bach, P. Parrilla y Ll. Fernández.

Árbitros. Marcelo Servetto y Rubén Rodríguez. Mostraron una tarjeta verde al jugador visitante Ignasi Guerrero.

Goles. 0-1, minuto 1, Ignasi Guerrero; 1-1, minuto 16, David Alegre, de penalti-córner; 2-1, minuto 30, Xavi Lleonart, de penalti-córner; 3-1, minuto 33, Àlex Casasayas.

To Top