El Terrassa FC juega este mediodía en el campo del Masnou, equipo que actualmente ocupa la última posición de la tabla clasificatoria. Los egarenses disponen de una buena oportunidad para variar su mala trayectoria lejos de casa y sumar su segundo triunfo como visitantes. Su única victoria fuera de casa se produjo en el campo del Manlleu. En ninguna de las otras cinco salidas ha conseguido puntuar. Una pésima estadística que contrasta con su buen rendimiento como local.
David Pirri, entrenador del Terrassa FC, da mucha importancia a este compromiso. “No me gusta hablar en estos términos, pero creo que se trata de un partido importante”, señala. “Si hacemos las cosas bien y estamos concentrados tenemos posibilidades de ganar. Sería la segunda victoria consecutiva, la segunda lejos de casa y podemos ilusionar a la afición para empezar a subir posiciones.”
Concentración
El técnico terrassista no quiere confianzas por el hecho de jugar ante el último clasificado. El Masnou únicamente ha sumado dos puntos de los últimos doce que ha disputado, pero en su estadio acostumbra a ser un oponente complicado. “Nuestro mayor rival ahora mismo somos nosotros. Jugamos en un campo pequeño, propicio al fútbol directo, y habrá que tener la máxima concentración. Sólo haciendo un buen partido tendremos la posibilidad de ganar.”
El Terrassa necesitará mejorar su rendimiento defensivo para aspirar a un buen resultado. No hay que olvidar que como visitante ha encajado 17 goles de los 23 que ha recibido y que convierten a su defensa en la más vulnerable del grupo. “Ya conseguimos dejar a cero la portería en el último partido. Pero hay que hacerlo otra vez”, señala David Pirri.
Además de la baja por lesión del portero Pau Núñez (Pirri seguirá contando con el juvenil Álex como segundo portero hasta su recuperación), esta semana seguramente estarán ausentes Uri Serra y Jou. El primero sufre una microrotura en el adductor derecho que se produjo el miércoles y el segundo arrastra problemas en la ingle desde hace algunos días. Se sospecha que podría tratarse de una tendinitis en el sartorio. Javi González podría estar a disposición del técnico y Aarón Bueno continúa con molestias en el costado aunque seguramente jugará en Masnou. Las ausencias en defensa abrirían las puertas de la titularidad a Adri Peña.
Los partidos más difíciles
Pirri no quiere distracciones por el hecho de jugar contra el último clasificado. “Estos son los partidos que exigen mayor concentración”, recuerda el entrenador del Terrassa. “El jugador debe automotivarse para competir del mismo modo que lo hicimos, por ejemplo el pasado domingo. Debemos salir convencidos de que podemos conseguir los tres puntos.”
El Masnou, que cuenta en sus filas con el joven jugador egarense Marc Samper, únicamente ha ganado uno de los seis partidos que ha disputado en su terreno de juego. Dispone del segundo ataque menos realizador del campeonato (11 goles) y ha recibido 20 goles.
LOS DATOS
Posible alineación. Barragán, Chele, Adri Peña, Eric, Montero, Adri Gimeno, Boniquet, Carles Güell, Aarón Bueno, Vilajosana y Óscar.
Árbitro. Edgar Miguel Gonzales Moreno.
Horario. Domingo a las 12.