A lo largo de este mes de noviembre se espera que esté aprobado de forma definitiva el convenio de cesión del uso del Camp Olímpic al Terrassa FC. Los departamentos jurídicos y de intervención económica del Ayuntamiento están elaborando el mismo en virtud de las condiciones aprobadas en el último pleno municipal a través de una moción apoyada por PSC, Convergència i Ciutadans. La misma varió una anterior aprobada por el pleno a instancias de Terrassa en Comú, que contemplaba el pago de un canon económico por parte de la sociedad anónima para cubrir los gastos de mantenimiento de la instalación. Esa exigencia ha quedado ahora limitada únicamente en el supuesto de que las cuentas de la sociedad presenten beneficios a la conclusión del ejercicio deportivo o que no se cumplan con los deberes salariales con los trabajadores. Según el proyecto presentado por Jordi Cuesta a los grupos municipales, ese escenario no se contempla en los próximos años. El documento será presentado a la junta de gobierno, donde deberá ser aprobado por los grupos municipales.
"Estábamos bastante preocupados ante la posibilidad de tener que hacernos cargos del coste de mantenimiento del estadio", admite ahora el presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta. "En caso de haberse aplicado el proyecto quedaba condicionado y en peligro."
El nuevo documento que se está elaborando recogerá las condiciones últimas aprobadas, que no se apartan demasiado de las pactadas en un principio por Jordi Cuesta con el equipo de gobierno y que posteriormente fueron modificadas por la oposición. El Ayuntamiento se hará cargo del pago de los suministros de agua y electricidad de todas las actividades que se realicen en el recinto (además del Terrassa también se explota el estadio para otras competiciones como las escolares) o de las reparaciones de envergadura que se tengan que llevar a cabo. La estimación de esa partida ascenderá a unos 200.000 euros anuales. El Terrassa, por su parte, asume las actuaciones derivadas del día a día o las tareas de limpieza.
Apoyos
"Hemos encontrado una buena disposición por parte de la mayoría de grupos municipales", ha dicho el presidente del Terrassa. "Debo agradecer especialmente el apoyo del grupo de Ciutadans, porque acabó siendo clave. Creo que se ha entendido que estamos hablando de un proyecto de ciudad que requiere esos apoyos."
La aprobación de este documento desbloqueará uno de los asuntos que más ha dado que hablar en los últimos tiempos. El Terrassa estaba utilizando las instalaciones del Camp Olímpic sobre un convenio de uso provisional que ha estado vigente a lo largo de los últimos meses. El acuerdo final tendrá una vigencia de cuatro años, pero será revisable al final de cada temporada en función del cumplimiento de las condiciones acordadas por las partes.