Diari de Terrassa

El Terrassa cierra la portería

El Terrassa FC consiguió dejar su portería a cero el pasado domingo, una circunstancia poco habitual esta temporada y que rompió una racha de siete jornadas consecutivas sin hacerlo. Los egarenses, con la peor defensa del grupo todavía, se han visto penalizados seriamente por esa debilidad. Esta semana, dejar la portería a cero le significó obtener un valioso triunfo con el único tanto materializado por Xavi Boniquet. "En esta categoría es importante ser sólidos en defensa para estar entre los mejores", ha significado Davir Pirri en relación a ese aspecto. "Ahora hay que volver a repetirlo en Masnou."

La última vez que el Terrassa había acabado un partido sin recibir ningún gol fue en la cuarta jornada ante el Rubí en el Camp Olímpic. Desde ese encuentro, había recibido dieciocho tantos en siete encuentros. Solucionar esa verdadera sangría era indispensable para pensar en una recuperación en la tabla clasificatoria. Es la cuarta oportunidad esta temporada que los egarenses mantienen su marco a cero en un encuentro del campeonato de Liga.

Mejorar la defensa
A pesar de todo, el Terrassa sigue siendo el equipo más goleado del torneo con 23 goles. Está igualado en esa estadística con el Palamós pero incluso los equipos de la zona de descenso presentan mejores números. El Masnou, ahora mismo colista, ha recibido 20 goles, por 16 el Peralada y 21 el Rubí.

En todo caso, las diferencias son apreciables entre los tantos recibidos en el Camp Olímpic y en los desplazamientos. El Terrassa está siguiendo una trayectoria opuesta en lo que se refiere a su rendimiento en casa y fuera, y en ese apartado las diferencias son muy apreciables. El conjunto de David Pirri ha encajado seis tantos en el Camp Olímpic, pero cuatro los hizo el Cerdanyola en la tarde más negra de los locales ante su público. En los otros cinco encuentros tan sólo ha recibido dos tantos más. Fuera, sin embargo, los números asustan dado que en seis salidas ha recibido 17 goles. Sólo mantuvo su portería a cero en el campo del Manlleu, donde sumó su único triunfo como visitante hasta el momento.

Diferencia
Las diferencias entre lo que el equipo está ofreciendo en el Camp Olímpic y lejos del mismo se aprecian a todos los niveles. "Nuestra asignatura pendiente es volver a ganar fuera", admitió el domingo David Pirri. Su equipo únicamente ha sumado tres puntos en las salidas, con un balance de una victoria y cinco derrotas. El Sant Andreu, con dos puntos como visitante, es el único equipo del grupo que presenta peores números.

La victoria contra el Gavà, sin embargo, confirmó el potencial del Terrassa en su estadio. Como local ha sumado 13 puntos (cuatro victorias, un empate y una derrota), con el único lunar del accidente sufrido contra el Cerdanyola (0-4). Únicamente dos equipos tienen mejores números como locales. Se trata del Júpiter, que es el segundo clasificado y que en su campo ha sumado 16 puntos, y Prat, líder de la competición y que ha obtenido 14 al amparo de su público.

Ahora el reto del equipo es ir cambiando esa dinámica y sumar la segunda victoria como visitante este domingo en el campo del Masnou, actual colista.

To Top