El entrenador del Terrassa FC, David Pirri, no aprovechó la victoria para reivindicarse. Mantuvo un discurso sereno tras el partido, pidiendo confianza para su equipo. "Estoy muy contento por los chicos. No ha sido una semana fácil para ellos", admitió. "Esta victoria recompensa el trabajo que estamos haciendo. Han demostrado una gran personalidad pese a empezar perdiendo." Pirri admitió que el fútbol de la segunda parte es el que le pide a sus jugadores. "Eso es lo que quiero y el que no lo haga no va a jugar. Si con el 0 a 1 empezamos a pegar pelotazos arriba y a ponernos nerviosos, seguramente no hubiésemos ganado. Voy a enseñarles este vídeo para demostrarles que se puede ganar jugando así." El técnico local puso un ejemplo. "El tercer gol es un espectáculo, difícilmente se podrá ver en esta categoría." Y añadió: "Sé que a veces corremos riesgos, pero ese es nuestro estilo. Le pido a la gente que confíe."
Pirri pidió que no se magnificasen los elogios. "No podemos ser ahora unos fenómenos y la semana pasada ser horrorosos. Tenemos lo que tenemos. Y seguimos con los pies en el suelo, porque seguimos siendo los mismos."
El técnico terrassista añadió que su libro de estilo es innegociable. "Me gusta el juego asociativo y que la gente vea fútbol. Ahora mismo estoy en el Terrassa pero si en el futuro entreno a la Peña Bufanda va a jugar igual que lo estamos haciendo nosotros." En todo caso, recordó que todo ello se hace con un objetivo. "Los resultados son los resultados y nadie va a estar contento si perdemos. Aquí lo que queremos todos es ganar. Pero ganar de una manera."
Disgusto visitante
Iván Moreno, entrenador del Vilafranca, se mostró decepcionado con el juego de su equipo. "Se lo hemos puesto muy fácil. A partir del empate todo lo hemos hecho mal", dijo. "Este resultado nos debería hacer reflexionar. Estoy desilusionado y decepcionado. Venía con mucha ilusión y marcho asqueado. Perder entra dentro de lo posible, lo que me molesta es la forma en que hemos perdido."
Óscar Hernando fue el futbolista más destacado del partido. "Estoy contento, pero todo el equipo ha rendido a un gran nivel", comentó. "En la segunda parte se ha visto cómo juega este equipo. Nos sentimos cómodos así. Hay que seguir en esta línea."
Aarón Bueno anotó dos goles y completó su mejor partido con el Terrassa. "Hemos visto un buen partido, pero no olvidemos que esto acaba de empezar y ni la semana pasada éramos tan malos ni esta semana somos tan buenos. Esta es la línea que queremos seguir", dijo. "Esto es un juego colectivo, una suma de individualidades."
El delantero habló de la madurez del equipo para ganar este partido. "Veníamos de unas semanas complicadas en las que nos han dado por todos los sitios. Ha sido fundamental irse al descanso con el empate." Aarón Bueno sufrió un lapsus con sus goles. La prensa le tuvo que precisar que era el máximo realizador del equipo con tres goles cuando él pensaba que sumaba dos. "Yo ya he cumplido hasta diciembre", dijo en broma. "Es importante que se repartan los goles entre la gente de arriba, eso significa que todo el mundo aporta."
En relación al crecimiento del equipo, señaló que está siendo el deseable. "Somos un equipo nuevo y muy joven. Muchos futbolistas no habían ni jugado en Tercera. Y que te piten en casa, como el día del Cerdanyola, es algo que muchos no habían vivido. Y eso es aprendizaje y te hace fuerte. Te enseña que estás en Tercera y en el Terrassa".