Diari de Terrassa

La ampliación de capital será de 500.000 euros

El consejo de administración de la sociedad anónima Terrassa Olímpica 2010, presidida por Jordi Cuesta, ha convocado la ampliación de capital anunciada en los últimos meses. El día 30 de noviembre, a las 10 de la mañana, se desarrollará una junta general extraordinaria en la que se abordará ese asunto. Será la primera junta de accionistas presidida por Jordi Cuesta después de que oficialmente asumiese la dirección de la sociedad. El proceso supone pasar de los 60.000 euros de capital social actual a los 500.000. El propósito de los actuales responsables de la entidad es disponer de capacidad financiera suficiente para hacer frente a las exigencias del actual ejercicio. El capital social está repartido de forma mayoritaria en estos momentos entre dos personas: Jordi Cuesta, que compró el 75 por ciento de las acciones de Jesús Fernández, y Serafí Gázquez, que adquirió el 25 por ciento restante. También figuran aún con una pequeña participación Puri Fernández, ex esposa de Jesús Fernández, y la mujer de Manel Ferrer, socio del ex presidente del Terrassa en el pasado, Maria Clara Pérez.

La cantidad final de dicha ampliación supone una novedad dado que en principio se había hablado de una cifra menor, aumentada ahora por las necesidades de tesorería. De esa cantidad, 300.000 euros ya están cubiertos en base a la reconversión en acciones de la cantidad aportada por el presidente, Jordi Cuesta, para distintos capítulos como la adquisición de la sociedad o el pago de la deuda que estaba pendiente, tanto a la plantilla de la temporada anterior como a organismos públicos, como Hacienda y Seguridad Social. Los otros 200.000 euros restantes deben permitir la entrada en el consejo de administración de nuevos inversores, faceta en la que se está trabajando en diferentes direcciones. Jordi Cuesta ya anunció hace unas semanas la entrada del doctor Gaspar Alomar, del Centre Mèdic Terrassa, y ahora también se ha conocido la de Joaquín Blázquez, quien fue asesor de Jesús Fernández y gestionó incluso el proceso de venta de la sociedad anónima. Otro de los nombres que acudirá a la citada ampliación de capital es el vicepresidente del club, Ildefons Doblas, mano derecha de Jordi Cuesta y colaborador directo en la puesta en marcha del proyecto.

El papel de Serafí Gázquez
Uno de los puntos que queda por determinar es el papel que jugará el segundo accionista del club en estos momentos, Serafí Gázquez. Entre él y Cuesta se ha producido un claro distanciamiento en los últimos tiempos y parece improbable que compartan proyecto en la nueva etapa. Aunque Cuesta ha manifestado que ha hecho a Gázquez una oferta para adquirir las acciones de éste, el segundo accionista de la sociedad ha precisado que no se ha producido una oferta formal, aunque resalta que ese punto no es problemático. “Si el proyecto inicial que se ideó no se lleva a cabo, yo dejaré vía libre a Jordi Cuesta y no estaré”, ha señalado Serafí Gázquez. El empresario terrassense entiende que las líneas iniciales se han modificado, lo que ha provocado el distanciamiento actual. “Con dinero no se consigue la ilusión. La ilusión se tiene que fabricar y aquí hace falta crear mucha ilusión”, ha manifestado Gázquez.

To Top