El entrenador del Terrassa FC, David Pirri, hizo una reflexión clara en relación a las posibildades de su equipo después del 3 a 1 encajado en el campo del Ascó. Unas palabras que, a buen seguro, abrirán un acalorado debate a varias bandas pero que no varían lo expresado por el técnico en todo momento, ajeno a los discursos más optimistas que se han lanzado desde el club. "Este equipo está hecho para mantenerse", dijo sin tapujos. "El que se pensaba que íbamos a estar arriba, pues bueno." Y aunque prudente, fue más allá en su análisis. "Faltan herramientas. Tenemos lo que tenemos, y yo trabajo con las herramientas que hay e intento sacar el máximo rendimiento."
Esas palabras contrastan con el mensaje más ambicioso que ha asumido el presidente. Y que ya tuvieron alguna respuesta del propio Pirri tras el triunfo en el campo del Manlleu. Jordi Cuesta ha dicho en distintas oportunidades no sólo que había que optar a la promoción, sino que al cuerpo técnico se le había dado todo lo que había pedido. "Mi discurso es el mismo ahora que en Manlleu, cuando ganamos. Hay que ser conscientes de lo que tenemos. Y ser muy realistas, ahora más que nunca."
El entrenador del Terrassa insistió en la necesidad de ajustar los deseos a la realidad. "Si las cosas nos van bien y nos respetan las lesiones, estaremos cerca de los mejores. Es muy importante que nos respeten las lesiones, porque de medio campo en adelante tenemos pocos jugadores. Si cae alguno más estamos apañados."
En ese escenario, el técnico dijo que la plantilla necesita verse apoyada. "Ahora hay que estar con los jugadores y yo con ellos estoy a muerte. Cuando las cosas salen bien es maravilloso estar con ellos y darles la palmadita en la espalda. La afición, el presidente y todos deben estar con los jugadores más que nunca."
Recuperar el fútbol
Pirri insistió en que el único camino es el trabajo. "Con trabajo volverán los buenos resultados, pero cuando volvamos a hacer lo que hacíamos. Ahora mismo nos estamos dejando cosas." En ese sentido, habló de las carencias defensivas. "Hemos empezado bien el partido, nos estaba funcionando el sistema, pero nos penaliza muchísimo el balón parado. El partido se ha decidido por pequeños detalles y por el balón parado. Todos debemos asumir nuestra responsabilidad en esas jugadas."
En relación al cambio en la portería, dijo que no se trataba de señalar a nadie. "Pau está entrenando bien y se merecía entrar. Los resultados no son buenos y estamos recibiendo muchos goles. Si no los pongo no sé si me valen o no. Yo quiero competir con todos y el que vaya entrando tiene que demostrar que se merece continuar. No es cuestión de señalar a nadie, pero pienso que necesitábamos cambios en este partido."
Pese a todo, el entrenador del Terrassa tuvo un mensaje de esperanza. "Los buenos resultados no van a tardar en llegar. Pero jugando nuestro fútbol, jugando a otra cosa no porque no es el camino." Y añadió que ahora mismo los jugadores deben dejar de mirar la clasificación. "Se tienen que olvidar de ella. Si mejoramos en el campo mejoraremos en la clasificación. Y ahora mismo hay mucho por mejorar."
Miguel Rubio, entrenador del Ascó, señaló que su equipo había llegado más al área contraria que el Terrassaen el primer período. "Eso nos ha permitido llegar al descanso con dos goles de ventaja. En la segunda parte sabíamos que el Terrassa iba a arriesgar, pero creo que hemos defendido bastante bien y no les hemos permitido muchas acciones de peligro.