El Terrassa FC realizó ayer la presentación oficial de sus nuevas equipaciones para la temporada 2015-16. El acto tuvo lugar en la tienda de Benitosports en Terrassa, empresa que ha participado en el acuerdo con el club egarense para proveer a sus equipos con material de la multinacional norteamericana Nike. Asistieron al acto Benito García, por parte de Benitosports; Oriol Solé, de Nike; y por el Terrassa FC el presidente Jordi Cuesta, el entrenador y director deportivo del fútbol base, David Pirri, y el secretario técnico del fútbol base, Jaume Ventura.
Jugadores del primer equipo del Terrassa FC, del juvenil e incluso algún componente del equipo técnico fueron los modelos que presentaron las nuevas equipaciones del conjunto egarense, estrenadas ya hace unas semanas. El primer equipaje ha recuperado la camiseta roja tradicional, dejando atrás la de rayas horizontales del ejercicio anterior que tanta controversia creó. El pantalón también es rojo y las medias blancas. La segunda equipación es totalmente negra, con un detalle blanco en las mangas de la camiseta. En el fútbol base, la segunda equipación es amarilla. El “catálogo” se completa con la ropa de paseo y el chandal. Los porteros vestirán de verde y de rosa.
Valoraciones
Benito García, de Benitosports, se refirió a la importancia que tenía para su empresa participar en el nuevo proyecto del Terrassa FC liderado por Jordi Cuesta. “Es un buen empresario y toca con los pies en el suelo”, dijo. “Espero que pueda llevar al club al lugar que se merece.”
Jordi Cuesta, por su parte, valoró la predisposición encontrada en Benitosports y en Nike. “Hemos pedido mucho, con muy poco tiempo de margen, y nos han ofrecido una gran ayuda. Espero que esta colaboración dure muchos años”, dijo. David Pirri destacó la importancia de que en esta nueva etapa se parta con una imagen cuidada. “Estamos sentando unas bases y la imagen es algo esencial”, señaló.
El club anunció que los jugadores del fútbol base que ya estaban en sus equipos tendrán un precio especial a la hora de adquirir el material deportivo, como compensación a los graves problemas de suministro que se produjeron la temporada anterior.