El Terrassa FC juega mañana, a las 12 del mediodía, en el campo de Nou Barris contra la Montañesa. El conjunto barcelonés, con un punto menos que el Terrassa, es uno de los aspirantes a ocupar plaza en la zona de privilegio. En su plantilla cuenta con algunos viejos conocidos de la afición del Terrassa, como Pere Segarra, Alberto García, Rubén o Pedro García, aunque este último es baja por sanción al igual que el defensa Aleix. Los egarenses buscarán resarcirse del duro 4 a 0 que encajaron la temporada pasada en ese mismo escenario. Un triunfo podría situar al Terrassa en zona de promoción de ascenso, a un punto de distancia.
David Pirri ya ha señalado en los últimos días que el Terrassa jugará en Nou Barris con su estilo de siempre pese a las reducidas dimensiones del campo, sin variar como hizo el año pasado con un resultado nefasto. "Ya hemos jugado partidos en campos pequeños esta temporada y eso nos va a servir de mucho. Además, les hemos visto jugar y entendemos que se puede jugar a fútbol", señala el técnico terrassista. Un dato que juega a favor del Terrassa es el cambio de césped que se ha producido en el campo de la Montañesa. La superficie estaba muy deteriorada, déficit que se ha resuelto ahora con un terreno de juego moderno. Pirri contará con las bajas de Montero y Manu.
A mejorar los números
El Terrassa intentará mejorar sus números como visitante, parcela en la que se produce un claro desequilibrio con su trayectoria en casa. En las tres salidas que ha efectuado únicamente ha sumado tres puntos, encajando dos claras derrotas ante Europa (5-0) y Sabadell "B" (3-0). "Ahí es donde debemos mejorar y establecer la media inglesa", explica el entrenador del Terrassa. "En todo caso es muy importante amarrar los puntos de casa."
Pirri señala que para mejorar en las salidas es imprescindible no perder la concentración en ningún momento. "En el primer partido el equipo estaba como estaba. Y en Sabadell el rendimiento fue bueno si exceptuamos los primeros minutos de la segunda parte. Este partido es un poco como el de Sabadell. Si no sales concentrado al principio de cada tiempo, seguro que lo vas a pagar."
Esta semana se ha producido un movimiento en la primera plantilla del Terrassa FC, con la salida de Pol Fábrega que se ha incorporado al Terrassa "B". Pirri dispone ahora de dos fichas libres para realizar algún fichaje. El brasileño Gabriel es la primera prioridad. "Yo quiero que se acelere este tema, pero existe un tema burocrático que hay que arreglar. Es el que más me interesa en este momento." En relación a Pol Fábrega, el técnico ha señalado que esta salida era la mejor para el jugador. "Vimos que no le íbamos a poder dar minutos, es joven y lo que interesa es que juegue. Hemos preferido que tenga más minutos en el filial."
Este domingo los socios del Terrassa FC tendrán un descuento en el precio de la entrada, que podrán adquirir a cinco euros.