Diari de Terrassa

Jaume Álvarez no se presentará a las elecciones del Club Natació Terrassa

El presidente del Club Natació Terrassa, Jaume Álvarez, ha manifestado su voluntad de no presentar candidatura en el próximo proceso electoral que la entidad convocará en el mes de noviembre. Álvarez, que accedió a la presidencia en noviembre de 2014 para sustituir al dimitido Rafael Clares, no había revelado hasta ahora sus intenciones al respecto a la espera de que se pusiese en marcha el proceso electoral.

“Entiendo que he cubierto un ciclo en el club”, ha manifestado a la hora de razonar su decisión. “Si viene una persona nueva contará con mi apoyo. En todo caso, estoy a disposición del club para lo que sea preciso.”

La junta directiva del CN Terrassa anunció ayer de un modo oficial que convocará las elecciones el próximo 16 de noviembre, fecha en la cual se anunciará el calendario concreto del proceso electoral. De hecho, en el mes de junio la directiva de la entidad ya se comprometió a convocar las elecciones a la presidencia antes de que acabase el mes de septiembre. Fue la decisión que se adoptó para resolver el conflicto creado a nivel social con el anuncio de una moción de censura a la directiva por parte de un grupo de socios.

Proceso clarificador
La directiva, según reflejó en el anuncio hecho público ayer, considera que la convocatoria electoral “es la mejor oportunidad para que se presenten proyectos en positivo y de futuro que contribuyan a la estabilidad y el progreso de la entidad”. Hasta el momento, ningún componente del actual equipo directivo ha anunciado su decisión de presentarse como candidato. Tampoco se ha visualizado ninguna alternativa desde los grupos de oposición, pese a que en los últimos meses se han producido movimientos al respecto que ahora deberán concretarse.

Jaume Álvarez ha señalado que la convocatoria de elecciones no se producirá hasta el mes de noviembre por distintos motivos. “En primer lugar queremos cerrar esta etapa con total transparencia, presentando los números reales a los socios en una asamblea. También queremos aprobar los presupuestos que se han elaborado en los últimos meses y dar tiempo a que acabe una auditoria que se está haciendo sobre las cuentas del club. Y, finalmente, no hemos querido afectar al inicio de la temporada deportiva porque entendemos que nuestros deportistas necesitan estabilidad. Además, queremos transmitir a los trabajadores un mensaje de tranquilidad porque se está actuando en la línea correcta.”

Buena salud económica
Según Jaume Álvarez, la situación económica del CN Terrassa se ha estabilizado en los últimos meses y el balance actual es equilibrado. “Estamos contentos con el trabajo que ha realizado esta junta porque nos hemos ajustado a lo que dijimos cuando nos hicimos cargo del club. Y en esa dirección destacaría la labor del director general, Javier Honorato.”

El presidente del CN Terrassa ha añadido que en su decisión final no ha influído el clima de crispación social vivido hace unos meses. “Igual algún comportamiento personal me ha decepcionado, pero nada de ello ha sido decisivo en mi decisión. Entiendo que he tenido más apoyos que críticas”.

To Top