Diari de Terrassa

Trío de históricos en su hábitat natural

Tres equipos locales; San Cristóbal, San Lorenzo y Can Parellada afrontan la presente campaña en Segunda Catalana con trayectorias muy diversas pero con un objetivo común: la permanencia. Los de Ca n’Anglada, situados históricamente en la categoría superior, tratará de adaptarse a una división en la que el año pasado carecieron de regularidad. El San Lorenzo, por su parte, afronta su cuarta temporada consecutiva en la categoría, aunque este curso lo hará con un nuevo proyecto, después de que el técnico Antonio Jesús Rueda “Betis” se hiciera cargo del banquillo de Sant Llorenç. Por último, Juan Carlos Cazorla intentará mantener el nivel mostrado por el Can Parellada la temporada pasada, en la que el equipo logró el ascenso tras una campaña impecable.

El conjunto de Cazorla y el San Lorenzo debutarán en Terrassa de forma simultánea a las 16.30h de esta misma tarde. El Can Parellada se estrenará en la categoría recibiendo a un Gironella que el curso pasado ocupó durante varias jornadas posiciones de ascenso a Primera Catalana, pese a acabar relegado a la séptima plaza. Juan Carlos Cazorla valoró el equipo del Berguedà como “un rival muy complicado que nos irá bien para ir conociendo el nivel de la categoría”.

El técnico egarense ha preferido no hacer demasiadas variaciones respecto al bloque que tan buenos resultados le dio la temporada pasada. “Venimos de hacer una buena campaña y trataremos que esta inercia positiva nos sirva para amarrar la permanencia cuanto antes”, asegura Cazorla. Por último, el entrenador del Can Parellada valoró de manera especial la oportunidad de medirse a un rival histórico como el San Cristóbal.

Entrenador debutante
El San Lorenzo arrancará la competición liguera también esta tarde a las 16.30h. Su encuentro en casa ante el Castellar supondrà el debut oficial del técnico Antonio Jesús Rueda “Betis”. De hecho, tras la marcha de Marc Cabestany, los de Sant Llorenç son el único equipo terrassense que ha apostado por un nuevo entrenador esta temporada (sin tener en cuenta los equipos de Cuarta Catalana). Betis comentó el estilo futbolístico que le gusta imprimir a sus equipos. “Vamos a jugar siempre con mentalidad ofensiva. Nuestro objetivo es sumar de tres en tres, sin complejos ni miedo a perder”, manifestó.

Los de Sant Llorenç han sufrido una notable transformación en su plantilla. De los 21 integrantes que conforman el primer equipo, sólo ocho estaban en el club la temporada pasada. El nuevo técnico, que el curso pasado ejerció de segundo entrenador del Horta, ha reforzado el San Lorenzo con varios jugadores que ya conocía de su paso como entrenador de la Sabadellenca en una etapa anterior.

En busca de la regularidad
El tercer representante local de la categoría en debutar este año será el San Cristóbal. Los de Ca n’Anglada iniciarán el curso también esta tarde, a las 17h, en el campo del Les Franqueses. El equipo que dirige Quique Castro por segunda temporada tratará de mejorar la temporada anterior, en la que careció de regularidad. “Nuestro objetivo más prioritario será el de asegurar la permanencia. Si competimos bien y lo logramos pronto, luego podremos plantearnos nuesvos retos”, afrimó el técnico egarense.

Quique Castro ha confeccionado una plantilla equilibrada, con varias incorporaciones y, también, con la continuidad de jugadores importantes que aportarán su experiencia, como Pablo, Lariño, Molas o el portero Dani Del Río. La combinación de veteranía y juventud se plasma con las incorporaciones de jóvenes promesas que dejan atrás su etapa juvenil como Alex Cabrera (del Jabac) y Clement (del Sabadell), así como varios integrantes de la cantera de Ca n’Anglada.

El San Cristóbal ha acabado invicto su pretemporada, con cinco victorias en cinco partidos. El Can Parellada viene de ganar un triangular y el San Lorenzo, de perder un amistoso contra el Can Déu (2-0).

To Top