Diari de Terrassa

Nacho Fernández, su sustituto

El equipo femenino del Club Egara renovará por completo su cuerpo técnico de cara a la presente temporada. El entrenador del equipo será el argentino Nacho Fernández (Buenos Aires, 1 de marzo de 1974), hasta ahora ayudante de Patricio Keenan en el conjunto masculino de la entidad. Fernández llegó al Club Egara de la mano del propio Keenan en el verano del año 2009 y desde entonces ha sido su ayudante, primero en el conjunto femenino y después en el masculino. El segundo entrenador será el ex jugador Albert Massaguer. Pau Camón desempeñará las funciones de preparador físico, mientras que la también ex jugadora Gemma Martínez será la jefa de equipo y también la delegada.

Nacho Fernández (41 años) se formó en el Club Atlético Lomas argentino, donde jugó y entrenó al segundo equipo femenino de la entidad durante ocho temporadas. Llegó a Catalunya para jugar en el CD Terrassa a las órdenes de Miguel Castaño, de donde pasó al Línia 22, donde coincidió con Patricio Keenan. En el club egarense desempeñó las funciones de preparador físico y entrenador. En las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 fue el segundo entrenador de Keenan en el equipo femenino del Club Egara. Tras pasar tres años en Argentina desvinculado del hockey regresó al Club Egara la temporada pasada para convertirse de nuevo en ayudante de Keenan, esta vez en el equipo masculino del Club Egara. Su vacante la ocupará Santi Amat, mientras que Ramon Sala pasará a ser el tercer técnico.

Hace poco más de un mes, el Club Egara le planteó la posibilidad de sustituir a Lock. "Acepté enseguida. El proyecto es rearmar el grupo y continuar con el trabajo que venía desarrollando Adrian Lock. Sin embargo, intentaré imponer a nuestro juego algo más de temperamento latino. Quiero que el equipo sea algo más agresivo de lo que venía mostrando hasta ahora", señala. Fernández está entrenando con un grupo de veinte jugadoras (algunas de ellas del segundo equipo y dos juveniles). El equipo tiene el reto de superar las ausencias de Júlia Pons (CD Terrassa) y Glòria Comerma (Waterloo Ducks), así como de Ivet Imbers y Laura Acosta, que han decidido retirarse. La única incorporación será la de la delantera holandesa de 18 años Fay Keijer.

To Top