El Centre Cultural Terrassa acogerá a partir del próximo mes de noviembre una exposición producida por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya con la colaboración del Museu d’Art de Cerdanyol en la que se presentan las obras que relacionan a dos creadores amantes de la innovación y la tecnología: Carles Buïgas, creador de la Font Màgica de Montjuïc (1929) e ingeniero especializado en el arte de la "lumiartécnica", y Tom Carr (Tarragona, 1956) escultor catalán (de madre valenciana y padre estadounidense) que investiga la forma a través de diferentes vertientes.
Luces y color
Por otra parte, se muestra una instalación del equipo TCteamwork, formado por el propio Tom Carr y un grupo de jóvenes artistas, donde a partir de materiales reciclados, como botellas de agua, crean juegos de luces y color.
En esta exposición se muestra claramente como el eco de la obra de Carles Buïgas ha despertado el interés de Tom Carr y su equipo y ha provocado una reacción creativa interesante y un diálogo fructífero que ha posibilitado, a través del análisis del trabajo hecho,llegar a una creación artística de gran interés dentro de los parámetros más contemporáneos. Carr reside en Sant Quirze del Vallès