Diari de Terrassa

La selección apunta al podio

La selección española femenina debutará hoy a las 11.45 de la mañana en la decimosegunda edición del Campeonato de Europa femenino de selecciones nacionales que se celebra en Londres. El combinado que prepara Adrian Lock ha llevado ma cabo una intensa preparación para afrontar la gran competición de este verano, un torneo cuyo ganador obtendrá el premio de la clasificación directa para los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto en Río de Janeiro. El oro es, para muchos una utopía pensando en una selección femeninaque ha sumado dos platas en los anteriores Europeos, perdiendo en ambos casos la final ante Holanda en Amsterdam 1995 y Barcelona 2003. Pero el combinado español está dispuesto a soñar. Pese a que ocupan la quinta posición del ránking europeo y la decimocuarta de la clasificación mundial, nadie descarta la opción de ganar un título que desataría la euforia.

Un equipo en crecimiento
España es un equipo en claro crecimiento y aspira a demostrar en este Europeo de Londres su marcada evolución. Nadie ha olvidado todavía la dramática eliminación por “shoot outs” ante Alemania en los cuartos de final de Valencia. El combinado que prepara Adrian Lock estuvo muy cerca de clasificarse en la ronda semifinal de la Liga Mundial de Valencia para semifinales, lo que le habría prácticamente asegurado el billete olímpico. Al final acabó sexta tras peder por 1 a 3 frente a Estadios Unidos. Debe proclamarse campeona de Europa en Londres o esperar a que Sudáfrica gane la Copa de África y renuncie a los Juegos por no haberse clasificado vía Liga Mundial, tal y como su Comité Olímpico ha asegurado.

La competición comienza fuerte para las españolas (con ocho egarenses en sus filas). Hoy a las 11.45 de la mañana debutarán ante Bélgica y mañana a las dos de la tarde jugarán ante la ocho veces campeona de Europa Holanda, primera del mundo. El miércoles se despedirán de la primera fase ante la débil Polonia, vigesimocuarta del mundo. Las chicas saben que meterse en semifinales no será fácil. Menos jugar la final. Y menos aún ganarla. Pero están dispuestas a intentarlo.

To Top