Diari de Terrassa

Salidas en el fútbol base

El director deportivo del Futbol Base Terrassa, Mariano Guerrero, anunció ayer su dimisión en una carta publicada en su cuenta de facebook. Guerrero se incorporó recientemente a la entidad para iniciar un nuevo proyecto que no ha llegado a ponerse en marcha. El técnico había participado en entrenamientos de captación de jugadores y en las presentaciones del nuevo proyecto a los padres, aunque la incertidumbre en relación al club y a su fútbol base ponían muchos interrogantes sobre su futuro.

La llegada de Jordi Cuesta al Terrassa FC, que también asume la gestión del fútbol base, ha cambiado los planes en esa parcela dado que los nuevos responsables quieren que sea el entrenador del primer equipo, David Pirri, quien ejerza como director deportivo de la cantera. Aunque no existía un pronunciamiento en relación al futuro de Mariano Guerrero, estaba claro que no entraba en los planes de los nuevos dirigentes.

Sus argumentos
Guerrero ha manifestado que espera que a partir de ahora "todo el mundo empiece a mirar por el futuro del Terrassa, un club histórico al que están tratando como si acabara de nacer". El técnico pide que "se dejen los egos y prepotencias y empiecen a remar todos hacia un mismo destino".

El técnico se queja de la falta de profesionalidad de los nuevos gestores hacia su persona y de que nadie se haya dirigido a él para comunicarle que no entraba en los planes. "Aún estoy esperando la llamada que me consta que teníais en mente realizar", dice. "Esperaba algo más de algún dirigente que tengo el gusto de conocer y que ocupando un cargo importante diese ese paso. Como ya no lo espero, lo pongo fácil. El único que no encaja en tu proyecto te desea suerte. Sólo espero que estéis a la altura del club que vais a dirigir."

La remodelación en el fútbol base será total de la mano del equipo de Jordi Cuesta. A nivel directivo, ya es conocido que la nueva dirección no contará con la presidenta del fútbol base, Puri Fernández, por imposición contractual del ex presidente, Jesús Fernández, en el acuerdo de venta de la sociedad. Además, los directivos Celestino Jaime y Dani Vinuesa comunicaron el miércoles a Jordi Cuesta que una vez se realice el traspaso del fútbol base a los nuevos propietarios dejarán todas sus responsabilidades directivas.

To Top