Diari de Terrassa

El fútbol base pasa su estructura al Terrassa FC

El proyecto de Jordi Cuesta en el Terrassa FC sigue avanzando de forma acelerada después de que el miércoles se confirmase la compra de la sociedad anónima. El nuevo presidente del club egarense se reunió ayer con la junta directiva del Futbol Base Terrassa, uno de los frentes más conflictivos que debía abordar en estos primeros días por las diferencias aparentes que existían entre las dos partes. El desenlace del encuentro fue calificado como positivo por ambas partes, dado que el Futbol Base Terrassa traspasa toda su estructura al Terrassa FC, que será quien gestione esta parcela de forma inmediata. La próxima semana está prevista una nueva reunión en la que se profundizará en relación al traspaso de poderes. En la de ayer estuvieron presentes, por parte del Terrassa FC, Jordi Cuesta junto al vicepresidente Serafí Gázquez, y el responsable del área deportiva, Ildefons Doblas; y por parte del Futbol Base, su presidenta, Puri Fernández, y los directivos Celestino Jaime y Dani Vinuesa.

Buena sintonía
Jordi Cuesta manifestó tras el encuentro que su equipo se hará cargo de las deudas existentes en el fútbol base. “Ha existido buena predisposición por las dos partes y entiendo que eso es muy positivo para el futuro del Terrassa”, señaló. “Ahora hay que estudiar toda la documentación sobre los compromisos que tiene adquiridos la entidad y cumplirlos.” Entre esos compromisos destacan acuerdos firmados con patrocinadores, empresas de material deportivo o entrenadores. En ese último apartado, existe una seria duda en relación al futuro de Mariano Guerrero, fichado por el FB Terrassa hace unos meses como director deportivo. Es sabido que el equipo de Jordi Cuesta piensa en David Pirri para esa plaza, que compaginará con la de entrenador de la primera plantilla. “Nuestra apuesta es Pirri. Hay que hablarlo”, dijo Cuesta en ese punto.

En relación a la continuidad del Futbol Base Terrassa como entidad jurídicamente independiente, el presidente del Terrassa señaló que no está decidida. “Hay que valorar si es mejor mantener el escenario actual o integrar al fútbol base en la sociedad anónima.”

Otro de los puntos que despertaba interés era el referido al futuro de los directivos del FB Terrassa en el nuevo proyecto. Aunque este punto se abordará en próximos encuentros, no parece claro que Jordi Cuesta cuente con ellos. El nuevo presidente del Terrassa ha manifestado en distintas oportunidades su apuesta por iniciar una etapa nueva con una renovación en todas las áreas. Y el fútbol base no parece que vaya a ser una excepción.

Celestino Jaime, directivo del FB Terrassa, señaló a la salida de la reunión que la postura de la junta de esta entidad ha sido siempre la misma, por lo que no existía ningún conflicto con el equipo de Jordi Cuesta. “Lo que nosotros hemos defendido siempre ha sido que el club no desapareciera”, señala. “No podíamos perder la historia del Terrassa. Como ahora es el equipo de Cuesta quien compra el club, nosotros le entregamos las llaves del fútbol base como siempre nos ha dicho el Ayuntamiento. Por tanto, estamos contentos porque el objetivo está cumplido. Hemos pedido que se respeten los compromisos que tenemos y a partir de ahí nosotros no tenemos nada más que decir”.

El fichaje de Pirri podria ser oficial el próximo lunes
David Pirri será el entrenador del Terrassa FC la próxima temporada, además de dirigir el fútbol base del nuevo proyecto de Jordi Cuesta. En todo caso, la operación aún no está cerrada de forma oficial después de una reunión que las dos partes mantuvieron el jueves por la noche. Faltan algunos flecos por ultimar que seguramente el lunes quedarán resueltos, momento en el que se daría oficialidad al acuerdo. Pirri quiere que todo quede documentado para evitar la delirante situación de la temporada anterior, en que trabajó sin contrato. El entrenador contará con el mismo equipo de trabajo de la campaña anterior.

Cuesta no hará ningún movimiento con Wospac
En el equipo de Jordi Cuesta existe tranquilidad en relación al conflicto con Wospac, que ha puesto en duda la legalidad de la compra de la sociedad anónima Terrassa Olímpica. Wospac dice que la operación no se puede llevar a cabo al tener esta empresa un derecho preferencial de compra al que no ha renunciado. El presidente del Terrassa, Jordi Cuesta, ha admitido que ninguna de las dos partes ha realizado ningún movimiento. “Es algo que no nos afecta”, ha señalado. “Estamos libres de cualquier carga y si existe algún problema lo deben resolver Wospac y Jesús Fernández.”

El club ya está inscrito en el campeonato de Tercera División
Los nuevos gestores del Terrassa FC procedieron ayer a realizar la inscripción del club en la competición de la próxima temporada. De este modo se ejecuta un trámite burocrático que parecía haberse convertido en un obstáculo insalvable en los últimos tiempos. Ahora el club deberá llegar a un acuerdo con los jugadores para saldar la deuda existente de la pasada temporada, que ascendía a unos 80.000 euros.

To Top