A las 23, 30 de la noche está previsto que se cierre al tráfico el tramo sur de la Rambla d’Egara para instalar el escenario de las actuaciones musicales de la Festa Major que se iniciará el viernes. El tramo sur de la Rambla se reabrirá al tráfico el próximo martes, 6 de julio.
Como cada año la Festa Major genera cambios en la movilidad que no por repetitivos dejan de causar sorpresa a muchos conductores y usuarios del autobús. Aunque el tramo central de la Rambla ya sólo permite el tráfico de bicicletas, taxis y transporte público, el cierre total de la vía, desde la Plaça del Doré hasta el Centre Cultural y el consiguiente desplazamiento de autobuses a las calles Arquímedes y Galileo, genera no pocos colapsos de tráfico, especialmente el jueves y el viernes.
Autobuses
Todas las líneas de autobús trasladan sus paradas a las calles de Arquímedes y Galileo desde mañana y hasta el martes. Asimismo las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9 ofrecerán servicio hasta las tres de la mañana, el viernes, sábado y domingo de Festa Major. El miércoles y con motivo del Castell de Focs también habrá servicio especial de las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9, que saldrá de la plaça Lluís Companys hacia los barrios. El Castell de Focs también provocará el miércoles, 8 de julio, que todas las líneas con itinerario por las avenidas de Josep Tarradellas y el Abat Marcet sean desviadas hacia la avenida 22 de juliol y la carretera de Rellinars para volver después a su recorrido habitual.
Autobuses interurbanos
Todas las líneas de autobuses interurbanos realizarán parada en la Estación de Autobuses de la plaça Doré. Las líneas Terrassa-Matadepera, Terrassa-Castellbell i el Villar circularán por las calles de Arquímedes y Galileo.
Taxis
La parada de la Rambla d’Egara se traslada desde mañana y hasta el martes a la Estación de Autobuses de la plaça del Doré. Se mantiene la parada de taxis ubicada frente al CAP Rambla.
Espacios reservados
Las personas con movilidad reducida que dispongan de tarjeta de estacionamiento podrán aparcar en las plazas especialmente reservadas en los aparcamientos públicos de la zona azul sin necesidad de extraer ticquet y se habilitarán plazas nuevas en la calle de la Indústria (3 plazas); calle de Vinyals (3 plazas) y calle del Infant Martí (3 plazas). Estas personas también dispondrán de espacios reservados para los conciertos que se celebren en el escenario del Parc dels Catalans y en cualquier otro en el que se habiliten zonas de sillas. Deberán dirigirse a los responsables de organización para que les indiquen cuáles son esas zonas.