Diari de Terrassa

Wospac se echa atrás

La empresa barcelonesa Wospac no ejecutará la compra de la sociedad anónima Terrassa Olímpica 2010, poseedora de los derechos federativos del Terrassa FC, pese al acuerdo existente al respecto con el propietario de la misma, Jesús Fernández, que se tenía que firmar la próxima semana. Así se decidió después de una reunión que mantuvo ayer con el grupo de Jordi Cuesta, que promueve la creación de un nuevo club que se denominará Terrassa FC 1906 y que competirá en Primera Catalana con la plaza de la Peña San Pedro. Las dos partes, que ya se habían reunido la semana pasada sin resultados positivos, alcanzaron un acuerdo de colaboración que supone la salida del escenario de Wospac y deja vía libre al proyecto de Cuesta para abanderar una etapa sucesoria del club egarense, dando un vuelco inesperado y sorprendente al escenario en el que se mueve esta inacabable historia que cada día escribe capítulos que superan de forma sucesiva la capacidad de sorpresa de cualquiera. Después de que esta semana la empresa barcelonesa hiciese público su acuerdo para comprar la sociedad anónima Terrassa Olímpica e incluso presentase su programa de actuación en la misma, la situación cambió por completo con este acuerdo. La reunión en la que se produjo el mismo fue promovida por el Ayuntamiento y a una parte de la misma asistieron el concejal de Deportes, Alfredo Vega, y el director del Servei d’Esports, Carles Sánchez.

El Terrassa FC desaparece
La consecuencia consiguiente de todo ello es que el Terrassa FC como tal, cuyos derechos federativos detenta Terrassa Olímpica 2010, tiene los días contados y desaparecerá en breve. Jesús Fernández, propietario de la empresa, estaba ayer desconcertado tras conocer la deriva que se había producido. “Me he quedado muy sorprendido, no me lo puedo creer”, señaló. “Estábamos hablando del día de la firma de los documentos de traspaso de la propiedad y pasa esto. Estoy absolutamente desconcertado, no me explico qué ha pasado. Le vendía la sociedad por un euro, no le he engañado en ningún momento y ahora todo queda en nada.” En relación al futuro de Terrassa Olímpica, Fernández añadió que no podía preverlo. “Estoy en fuera de juego. Pero no tengo tiempo de hacer gran cosa.” La empresa, que acumula denuncias de todo tipo, podría entrar en proceso de liquidación.

De este nuevo escenario se deriva que, en principio, el nuevo club apadrinado por Cuesta competirá en Primera Catalana con la plaza federativa de la Peña San Pedro, cuyos socios aprobaron ayer por la noche la conversión de esta entidad en una sociedad anónima denominada Terrassa FC 1906. Aunque Cuesta mantiene que se continúa negociando la compra de una plaza en Tercera División, esa opción está en el aire y no parece probable que se puede ejecutar con vistas a la próxima campaña. Cuesta quiere construir un equipo potente que recupere la Tercera División de forma inmediata. Para ello, la próxima semana quiere anunciar el fichaje de David Pirri como entrenador y la continuidad de un bloque de jugadores de la pasada temporada, aunque buena parte de los futbolistas de mayor nivel ya han encontrado acomodo en otros equipos.

Cuesta ha señalado que podría llegar a un acuerdo para pagar las deudas pendientes a los jugadores de la pasada temporada del Terrassa FC que se sumen a su proyecto. “Los que ya se han ido no son cosa nuestra, es un problema de Terrassa Olímpica que debe solucionar esa empresa”, explicó. Cuesta se mostró “contento y sorprendido” por el acuerdo alcanzado con Wospac. “Esperemos que no surjan más problemas y podamos empezar a poner en marcha nuestro proyecto. Nuestra intención es que la próxima semana podamos emprender esta etapa.”

La reunión que propició el acuerdo se celebró ayer en la sede empresarial de Jordi Cuesta. Fue a iniciativa del Ayuntamiento y Alfredo Vega estuvo presente en la primera parte de la misma. Las dos partes hicieron público un comunicado por la tarde en la que se anunciaba que Wospac y el grupo de Jordi Cuesta “unifican criterios nacionales e internacionales” para crear escuelas de fútbol internacionales. Wospac, por tanto, utilizará el Camp Olímpic para su actividad empresarial y podrá ubicar a algunos de esos futbolistas de sus escuelas en los equipos formativos del Terrassa 1906. Un papel secundario después de que apareciese como la futura propietaria del club egarense.

Wospac ni tan siquiera gestionará el fútbol base del club promovido por Jordi Cuesta, que ahora podría promover un acercamiento al Futbol Base Terrassa con el fin de asumir su gestión y sumarlo al proyecto. La desaparición de Wospac del escenario propiciaría esa alternativa, aunque la misma estaría a expensas del resultado de la asamblea del Futbol Base Terrassa convocada para el 2 de julio.

To Top