Diari de Terrassa

La oferta de naves industriales crece un 10 % este año

En el Vallès Occidental hay localizada una oferta de 1.348 espacios ( la mayoría naves en alquiler y venta y también solares) que pueden albergar actividad industrial, según la última información publicada en el portal de polígonos y empresas en la comarca por el Consell Comarcal del Vallès Occidental en la dirección: www.copevo.cat/poligons. El objetivo de este catálogo es integrar, ordenar y difundir toda la información que las empresas inmobiliarias y particulares tienen disponible ya que ésta se encuentra dispersa en diferentes páginas web y portales.

La novena edición de este catálogo ha recopilado esos 1.348 espacios disponibles distribuidos en noventa polígonos de la comarca, un 10% más que en diciembre 2014. Este aumento puede obedecer, según fuentes del Consell Comarcal del Vallès Occidental, a “una mejor recopilación de la información y porque algunas ofertas se habrían incorporado de nuevo como disponibles ante una posible mejora del mercado inmobiliario industrial”.
En la oferta publicada predominan las naves en alquiler (66%), seguido de la venta (30%) y, finalmente, los solares en venta (4%). La tendencia de los precios sigue la tónica del último catálogo publicado: 3,04 euros por metro cuadrados para las naves en alquiler y 731 euros metros para las naves de compra.

Las empresas y personas interesadas pueden buscar la información clasificada por municipio, polígono y tipología de oferta (venta o alquiler). Asimismo, en el marco del servicio de localización empresarial del Consell Comarcal, se pueden hacer peticiones a medida según las necesidades de la demanda: por localización, dimensión de naves y precio, entre otros parámetros.

Este servicio de localización persigue facilitar el proceso de instalación de actividad en los polígonos a partir de la colaboración con el sector privado, para dinamizar la oferta y los servicios necesarios para desarrollar la actividad, y con los ayuntamientos, para todos los trámites e información relativa a los usos permitidos e impuestos locales. Este actuación ha contado con la colaboración de las empresas inmobiliarias de la comarca y forma parte del proyecto “POLindústria: debate, cooperación, acción” (ver recuadro superior). Este programa tiene diferentes líneas de actuación y trabajo que tienen por objetivo hacer de los polígonos industriales espacios vertebradores del territorio y de cooperación entre los diferentes agentes que interactúan, fomentando su promoción, atracción y mantenimiento de actividad económica y mejorando su gestión y calidad. Asimismo, sensibilizar a la población hacia la necesidad y virtudes del sector industrial como motor para el progreso social, económico, tecnológico y cultural.

La cifra: 66% es el porcentaje de naves de alquiler sobre el total de espacios industriales disponibles.

To Top