Diari de Terrassa

El cartapacio establece cuatro grandes áreas de actuación

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rubí liderado por la alcaldesa Ana María Martínez (PSC) -que tendrá que gobernar en minoría (seis concejales sobre 25) en un plenario muy fragmentado (ocho grupos, dos más que la pasada legislatura)- ha iniciado el mandato 2015-2019 estableciendo el nuevo cartapacio.

A partir de ahora, la organización municipal se estructurará en un ámbito, el de alcaldía, y cuatro grandes áreas: Desarrollo Económico Local, Servicios a las Personas, Servicios Territoriales y Servicios Centrales.

El ámbito de alcaldía, que depende la primera edil, está integrado por Acción Institucional y Comunicación; Atención Ciudadana; Infraestructuras; Observatorio de la Ciudad y Evaluación de Políticas Públicas Municipales; Políticas de Proximidad y Relaciones Ciudadanas; Procedimientos y Procesos, y Seguridad Ciudadana.

El área de Servicios a las Personas, que encabeza la concejal Marta García (cuarta teniente de alcalde), engloba Políticas de Ciudadanía; Políticas de Igualdad; Servicios Sociales; Vivienda; Salud; Educación; Cultura; Deportes; Entidades Ciudadanas, y Cooperación Internacional.

Economía
Respecto a los aspectos relacionados con la economía, el área de Desarrollo Económico Local, que es competencia del concejal Rafael Güeto (tercer teniente de alcalde), agrupa Promoción Económica y Trabajo; Orientación, Formación e Inserción Laboral; Comercio; Planificación Económica de la Ciudad;

Proyección Exterior, y Relaciones Internacionales.

El área de Servicios Territoriales, con la regidora Maria Mas (primera teniente de alcalde) al frente, incluye Planificación Urbana; Licencias Urbanística y Actividades; Medio Ambiente; Movilidad; Obra Pública, y Servicios Funerarios.

En relación al área de Servicios Centrales, capitaneada por el concejal Moisés Rodríguez (segundo teniente de alcalde), está integrada por Recursos Humanos; Contratación; Informática y Nuevas Tecnologías; Economía y Hacienda, y Acciones Jurídicas.

Además de ostentar la responsabilidad política de sus respectivas áreas, Maria Mas será también concejal de Acción Institucional y Comunicación y de Políticas de Igualdad; Moisés Rodríguez asumirá Cultura y Medio Ambiente, y Rafael Güeto será el responsable de Seguridad Ciudadana.

El edil Juan López (el único que no es teniente de alcalde), será regidor de Deportes y Obra Pública.

El nuevo pleno surgido de las elecciones municipales del 24-M ha aumentado su número de grupos políticos de seis a ocho: PSC (seis ediles), ERC (cinco), Ciutadans (cuatro), Alternativa d’Unitat Popular (AUP), con tres; ICV (dos), CiU (dos), PP (dos) y Veïns per Rubí (VR), con uno.

To Top