Los Mossos han detenido al supuesto líder de la única banda de Catalunya especializada en robar en cajeros automáticos haciéndolos explotar. El individuo, de 54 años, de nacionalidad italiana y residente en Calella, fue arrestado después de que fuera abandonado por sus compañeros a las puertas de un hospital tras herirse en una pierna en un asalto fallido en Òdena. El juez ha decretado su ingreso en prisión, aunque permanece custodiado en un hospital. Un día después de su detención, los Mossos arrestaron a otro supuesto miembro de la banda, un vecino de Sant Cugat de 36 años, que ya ha ingresado en la cárcel.
Nueva banda
Todavía quedan por detener tres miembros más, que ya están identificados, por lo que Mossos ha emitido una orden de busca y captura.
El jefe del grupo ya fue detenido en 2013 por liderar otra banda que asaltó una docena de cajeros haciéndolos estallar. Pasó ocho meses en prisión preventiva, de la que salió el pasado febrero a la espera ir a juicio. Al quedar en libertad, montó una nueva banda, con cuatro integrantes, que entre el 3 de abril y el 25 de mayo asaltaron seis cajeros de Sant Cugat, Barcelona, L’Hospitalet, Òdena y Cornellà, con un botín de 120 mil euros.