Diari de Terrassa

Un “cercatasques” y conciertos, punto de inicio de la celebración

Sant Pere se rendirá este fin de semana a las actividades lúdicas durante la celebración de la fiesta mayor del barrio. La agenda prevista arranca hoy a las siete y media de la tarde, con un “cercatasques” musical que tendrá el punto de inicio y final en la plaza del Triomf. Desde allí, los participantes recorrerán varios bares de la zona acompañados por el sonido de los “tabals” y las “gralles” de La Papallona de Sant Pere -la entidad que ha organizado la fiesta mayor-.

El “cercatasques” acabará en la misma plaza del Triomf, donde a continuación dará comienzo el duodécimo Festival Sant Pere Sona!, en el que actuarán los grupos Monsterholic y Sigelpa. Será a las diez y media de la noche.

La coincidencia de los días grandes del barrio con la final de la Copa del Rey que mañana enfrentará al Barça y al Athletic Club de Bilbao ha hecho que los organizadores hayan pensado en instalar una pantalla gigante para seguir el partido en la plaza del Triomf. Justo cuando acabe el encuentro habrá baile, que irá a cargo de la orquesta Huracán. Unas horas antes, por la tarde, los más pequeños se divertirán en una fiesta de la espuma.

Ya el domingo, a las doce del mediodía, una concentración de coches antiguos tomará la plaza del Triomf. “Hacía un par de años que no programábamos habaneras, así que hemos pensado que esta vez sería un buen fin de fiesta”, explica Pere Amat, de La Papallona. Comenzarán a las ocho de la tarde en el mismo enclave.

To Top