Diari de Terrassa

Nart seguirá en el Natació

Dani Nart ha confirmado su continuidad al frente del primer equipo de waterpolo del Club Natació Terrassa para la próxima temporada, despejando así una de las principales incógnitas que existían en relación a un equipo que, pese a caer eliminado a las primeras de cambio en los "play off" por el título, ha conseguido por vez primera en su historia proclamarse campeón de la Liga regular.

No ha habido finalmente sorpresas y el técnico egarense continuará la próxima temporada siendo el máximo responsable del waterpolo del club. En las próximas semanas se cerrará definitivamente una plantilla que no se espera que presente, en principio, excesivas novedades en relación a la de la temporada pasada. La baja más notable y por ahora la única que se ha confirmado es la del atacante manresano Sergi Mora, que jugará la próxima campaña en las filas del Debrecen húngaro.

Nart confía en poder mantener el grupo que tan buen waterpolo ha practicado esta temporada, a pesar de la prematura e inesperada eliminación sufrida ante el CN Mataró Quadis en la ronda de cuartos de final por el título. "Tenemos un equipo que lleva tiempo jugando junto y nuestra política será la misma de las últimas temporadas. No tenemos previsto fichar a nadie", apunta el preparador egarense, que entiende que la ausencia de Mora será importante para el equipo, aunque es una circunstancia que no le preocupa especialmente.

"Estoy convencido de que a Sergi vamos a recuperarlo la próxima temporada. Se ha marchado a la Liga húngara, una competición profesional y muy competitiva, para intentar tener más opciones de poder ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", explica el técnico. No descarta, sin embargo, que el jugador, que acaba de ser elegido como el mejor y ha sido también el máximo goleador de la Liga española, decida cambiar de planes. "En un año pueden suceder muchas cosas y quizás se acabe quedando en Hungría, pero su intención iniciar es regresar a casa después de los Juegos".

El sustituto del atacante manresano no está todavía decidido, pero Nart avanza que será un jugador de la casa. "No tenemos intención de traer a nadie de fuera. No se trata solamente de una cuestión de posibilidades económicas, sino también de modelo de trabajo y de club. Seguiremos apostando por una forma de trabajar que nos ha permitido ir creciendo temporada a temporada", apunta el entrenador de un Natació que ha cerrado la temporada sin ningún título.

To Top