El presidente del CP San Cristóbal, Miguel Ángel Moreno, tiene previsto dejar su cargo en el mes de septiembre en el transcurso de una asamblea general de socios. Moreno ocupa desde hace algunas semanas la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, una responsabilidad que hace aconsejable su desvinculación de la entidad de Ca n’Anglada desde la presidencia de la misma. Moreno había manifestado hace unas semanas que no veía razón para dejar el club y que entendía que eran dos tareas compatibles, un planteamiento que ha ido variando a medida que ha ido asumiendo sus responsabilidades políticas al frente del departamento de deportes después de la confección del equipo de gobierno que preside el alcalde, Jordi Ballart.
"Ahora mismo puedo decir, en un noventa por ciento, que dejaré la presidencia en el mes de septiembre", señala en relación a ese nuevo escenario que quiere plantear primero a los socios para abordar las decisiones posteriores que se deriven.
El mecanismo
Miguel Ángel Moreno fue reelegido presidente del San Cristóbal en mayo de 2017, cargo que ocupa desde junio de 2011. Por ese motivo, la junta directiva no está obligada a convocar elecciones y puede ejecutar el mecanismo de relevo en la presencia que contempla la normativa federativa al respecto. En ese sentido, la presidencia la debería asumir el vicepresidente primero de la junta directiva y si éste renuncia se pasaría el turno de prioridad al resto de vicepresidentes. En la directiva del San Cristóbal, la vicepresidencia primera la ejerce Joan Masana, mientras que Miguel Pérez es el vicepresidente segundo y Paco Manchado el tercero. Habrá que esperar, por tanto, a los movimientos que se produzcan en ese ámbito para conocer la composición definitiva de la futura junta directiva del club de Ca n’Anglada dado que en principio no se contempla la opción de abrir un proceso electoral.
"En la asamblea será cuando explicaré lo que puedo hacer. Seguramente hay que dar un paso al lado y que sean mis vicepresidentes quienes asuman el relevo", señala el aún presidente del San Cristóbal. "Esa es la opción que barajo. Si el planteamiento hasta ahora era diferente era porque tenía que esperar a saber qué desempeño iba a tener en la administración, porque si no entraba en deportes la situación era diferente. Ahora, siendo concejal de deportes, es cuando debo pensar qué es lo mejor y si hay que dar ese paso al lado no habrá ningún problema. El club se queda en muy buenas manos y la directiva va a seguir la misma línea de actuación marcada y que no nos ha ido tan mal, porque tenemos al primer equipo en Tercera División y la economía está saneada."
Miguel Ángel Moreno añade que siempre estará dispuesto a colaborar con el club en las tareas que sean necesarias. "Nadie me va a quitar que he estado 26 años de mi vida en el San Cristóbal, eso va conmigo. Yo no me voy a desvincular, pero es evidente que no tomaré las decisiones que corresponden a un presidente. Pero mis compañeros me van a tener como asesor para lo que me pidan." Moreno ha añadido que para evitar cualquier suspicacia en su gestión política no participará de ninguna decisión que esté relacionada con el San Cristóbal. "Como miembro de la junta de gobierno, me abstendré o no votaré en cualquier asunto que tenga que ver con el club."
Una trayectoria de éxito
Miguel Ángel Moreno (Ciudad Real, 30 de septiembre de 1962) ha estado vinculado al San Cristóbal durante 26 años en diferentes tareas directivas. Como presidente ha gestionado una etapa en la que el club se ha reflotado a nivel económico tras superar una fase de seria dificultad al respecto y a nivel deportivo se han alcanzado las más altas cotas de la historia reciente al conseguir el ascenso a Tercera División, ganar una Copa Catalunya amateur y un Campeonato de Catalunya amateur. Además, el primer equipo ha obtenido este año una permanencia holgada en Tercera División.
Miguel Ángel Moreno, que también ha presidido la Associació de Clubs de Futbol de Terrassa i Comarca, fue, junto al presidente del Jabac, Carles Mota, el impulsor del acuerdo de colaboración entre las dos entidades al cual se han sumado otros clubs de la ciudad en los últimos años.