Esports

Un año de ensueño para Davinia Ángel

La jugadora terrassense Davinia Ángel Villen ha certificado un año excelente dado que ha conquistado los títulos de Catalunya y de España de la categoría cadete como componente del Femení Maresme. Pese a ser cadete de primer año, ha desarrollado un papel de notable protagonismo en el conjunto de Sant Andreu de Llavaneres, como demuestran los 7 puntos que anotó en la final del Campeonato de Catalunya contra el Sant Adrià, a quien se impusieron por 71-63. Estos dos mismos equipos se encontraron de nuevo en la final del Campeonato de España, con victoria nuevamente del Femení Maresme por 70 a 60. Davinia ha realizado un gran esfuerzo esta temporada, jugando de forma regular en los dos cadetes del Femení Maresme al tratarse de una jugadora de primer año.

Una gran proyección
Davinia actúa en las posiciones de alero y de pívot y su proyección ha quedado demostrada con su presencia en la selección española de su edad, el año pasado en un torneo disputado en Valencia y ahora con su inclusión en la lista de la que debe salir el equipo definitivo que participará en el Campeonato de la Amistad en Italia.

Surgida de los equipos de básquet del colegio Liceo Egara, sus buenas condiciones le permitieron ingresar en la JE Terrassa donde jugó por espacio de una temporada. Después de un año en el club egarense, se incorporó al Femení Maresme con quien ha jugado estos tres últimos años. Esta temporada ha recibido distintas propuestas de los clubs catalanes más potentes en el área formativa, como Barça CBS, Almeda o Sant Adrià. Y se ha decidido por este último club, donde cumplirá su segundo año en la categoría cadete. Una temporada importante en su trayectoria que debe confirmar las excelentes opciones de futuro de otro buen producto de la cantera terrassense de básquet femenino.

To Top