Kevin Alarcón se convirtió ayer en nuevo jugador del Terrassa FC, dando por cerrado uno de los procesos más problemáticos del período de mercado en el conjunto egarense. El centrocampista procedente del San Cristóbal tenía contrato en vigor con el club de Ca n’Anglada y hasta que éste no ha incorporado un sustituto de garantías, en este caso Joel Sánchez, no se ha desbloqueado la operación. Kevin es la novena incorporación que se produce en el conjunto de Xevi Molist.
Los acontecimientos se fueron precipitando ayer después de que el miércoles fuesen encajando todas las piezas. Después del fichaje de Joel Sánchez por el San Cristóbal, el conjunto parroquial anunció la baja de Kevin en su plantilla. Y más tarde el Terrassa hizo oficial el fichaje. El futbolista de 22 años ha jugado en el San Cristóbal la tres últimas temporadas, al que llegó procedente del juvenil del Sabadell. En todo caso, su etapa formativa la desarrolló casi íntegramente en el Sant Andreu. En la temporada de su debut en Tercera División ha demostrado ser un centrocampista con mucha llegada, aportando 10 goles a la cuenta del San Cristóbal.
La próxima operación que se podría resolver en el centro del campo es la de Martí Soler, que esta temporada ha jugado en el Granollers cedido por el Espanyol.
Dentro del mercado del Terrassa FC uno de los puntos de mayor atención sigue centrado en el futuro del delantero Sergi Arranz. Hace semanas que se le presentó una oferta de renovación y desde entonces se han producido varios encuentros para abordar su continuidad en el Terrassa FC, pero hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo. Sant Andreu y L’Hospitalet se habían interesado por su situación, pero esos dos clubs están descartados en estos momentos.
La decisión de Arranz
El futuro de Arranz pasa por renovar con el Terrassa o aceptar la propuesta que le ha hecho llegar el Peralada, que este año regresa a Tercera División. El Terrassa ha mejorado la primera propuesta económica que le presentó y está a la espera de resolver el tema de un modo positivo. Sin embargo, el Peralada se presume como un rival difícil en esta disputa dado que añade incentivos laborales a los económicos de la operación futbolística. Arranz es nacido en Figueres y ha jugado en el Peralada en sus inicios.
En todo caso, aunque Arranz acabe renovando el cuerpo técnico quiere incorporar más delanteros ya que sólo Albert López y Domi se desenvuelven en posiciones de ataque. Joan Grasa es uno de los candidatos, aunque la operación no se presume sencilla por la posibilidad que tiene de seguir jugando en Segunda "B". Ayer se produjo una conversación entre el futbolista y el entrenador del Terrassa, Xevi Molist, y la próxima semana habrá un encuentro entre todas las partes implicadas.