Esports

Can Salas acogerá el mejor tenis emergente

Lo que comenzó hace ocho años siendo un torneo de tenis para jugadores cadetes, la Yellow Cup organizada por el Atlètic Terrassa, se ha acabado convirtiendo en el Campeonato de España por equipos dentro de esta categoría gracias al apoyo de la Federació Catalana, el propio Atlètic y la Federación Española de Tenis. Las mejores raquetas de hasta 16 años se darán cita la próxima semana en las pistas de Can Salas, entre el lunes y el sábado, para medir sus fuerzas en un evento que contará con 32 equipos en la categoría masculina (diez de ellos catalanes) y 26 en la femenina (ocho catalanes).

Entre los chicos, las eliminatorias se disputarán al mejor de cinco partidos (cuatro individuales y un doble), mientras que las chicas disputarán dos individuales y un doble. La competición arrancará el martes 2 de julio a las 8.30 de la mañana en las ocho pistas del Atlètic. Algunos encuentros se disputarán en el CT Castellar y en el Club Egara. Las finales (también las de consolación) están previstas para el sábado 6 de julio a las nueve de la mañana. Los organizadores confían en poder entregar los premios a los clubs campeones alrededor de las 14 horas. Este próximo lunes a las siete de la tarde tendrá lugar en Can Salas el desfile y la presentación de todos los conjuntos participantes. A las ocho de la noche se desarrollará la cena oficial del torneo en las instalaciones de Can Salas.

Este Campeonato de España cadete por equipos fue presentado ayer en la sala de juntas del Atlètic en un acto que contó con la presencia de Josep Maria Biosca, presidente de la entidad; Kim Rovira, director del torneo; Jordi Tamayo, presidente de la Federació Catalana de Tennis; y Toni Borrull, presidente de la sección de tenis del Atlètic.

Los mejores, en la pista
Incidieron todos ellos en la importancia del evento. "Si bien en la categoría júnior hay ya muchos profesionales que no participan en estos Campeonatos de España, entre los cadetes esto no sucede. Podremos ver en acción a los mejores tenistas de España menores de 16 años, jugadores que dentro de nada coparán los grandes torneos", señaló Kim Rovira durante la presentación. Todos confían en que esta octava edición sea todo un éxito.

Participarán equipos catalanes, andaluces, aragoneses, asturianos, baleares, castellanoleoneses, extremeños, gallegos, madrileños, murcianos, navarros, vascos y valencianos. Igual que en las últimas ediciones, el RCT Barcelona parte entre los favoritos, aunque parece haber perdido algo de nivel en relación a pasadas ediciones. El CT Barcino, por su parte, parece haber ganado enteros. El Atlètic, por contra, tiene este año un equipo masculino bastante competitivo que aspira a alcanzar los cuartos de final. Su nivel dependerá en buena medida de la presencia de su jugador ecuatoriano Álvaro Guillén, número 1 del ránking sudamericano sub-16. El año pasado, el CT Nazaret jerezano, ausente en esta edición, fue el campeón, seguido de RCT Barcelona y CT Valencia. En categoría femenina se impuso el Barcelona, seguido de RC Polo y CT Murcia.

To Top