Esports

Kevin ya tiene la luz verde

El Terrassa FC aceleró ayer algunas de las operaciones de mercado que tenía pendientes en la bandeja de entrada con la confirmación del fichaje del central Joel Cañaveras, procedente del Granollers, y el desbloqueo de la operación para incorporar al centrocampista Kevin Alarcón, del San Cristóbal. A esos dos nombres propios hay que añadir el de Manu González, procedente de la Damm, que también llega a la primera plantilla egarense.

El fichaje de Kevin por el Terrassa había quedado aplazado a la espera de que el futbolista obtuviese la carta de libertad del San Cristóbal, con quien tenía contrato en vigor. El club de Ca n’Anglada ya había señalado que hasta que no tuviese un relevo de garantías no liberaría a su joven centrocampista. Ese sustituto será finalmente el jugador Joel Sánchez, procedente del Granollers, quien ayer por la noche tenía previsto cerrar su fichaje con el San Cristóbal. A partir de ese movimiento, se abriría la puerta a Kevin para que pudiese concretar su aterrizaje en el Terrassa con quien ya tenía un acuerdo ultimado desde hace algunas semanas.

Kevin Alarcón, de 22 años de edad, ha firmado un magnífico debut esta temporada en Tercera División. Ha sido uno de los futbolistas clave en el buen papel del San Cristóbal y ha aportado diez goles, convirtiéndose en el máximo realizador del conjunto de Oliver Ballabriga. El Terrassa lo tenía en su agenda desde hace algún tiempo y ya la temporada pasada intentó su incorporación en el mercado invernal.

Martí Soler y Moha

Aunque la llegada de Kevin Alarcón viene a dejar casi completada la línea de centrocampistas en la primera plantilla del Terrassa FC, el club aún tiene alguna operación abierta. En ese sentido, Martí Soler aparece como una de las opciones con mayores posibilidades. Esta temporada ha jugado en el Granollers en calidad de cedido por el Espanyol y en el conjunto del Vallès Oriental ha trabajado con Miquel Ezequiel, segundo entrenador en el Granollers y actual director deportivo del Terrassa. Uno de los puntos que faltaría por determinar en la operación hace referencia a la situación contractual de Martí Soler, dado que tiene contrato con el club blanquiazul pero podría salir del mismo esta temporada. El Terrassa lo considera un futbolista interesante que se ajustaría a las necesidades de su plantilla.

En cuanto a la línea ofensiva, el club egarense ha contactado con el delantero del Formentera Moha aunque la operación no se adivina sencilla dado que el futbolista quiere jugar en Segunda “B” y tiene algunas propuestas de esta categoría. Moha llegó en el mercado de invierno al equipo balear procedente de la Pobla de Mafumet y ha marcado 9 goles en 13 partidos de Liga más 2 en cuatro apariciones en el “play off” de ascenso. Esa excelente produccción ofensiva le ha situado en una posición preferente en el mercado de Segunda “B” y Tercera.

El Terrassa necesita refuerzos para su línea de ataque. Se ha interesado por Joan Grasa y se mantiene a la espera de conocer la respuesta final de Sergi Arranz, por quien apuesta de forma muy seria el Peralada para su nueva etapa en Tercera División.

To Top