En su segundo partido consecutivo ante una selección oceánica, España cosechó ayer en Madrid su segunda victoria en la Pro League. Tras batir con brillantez el jueves a Australia, segunda potencia mundial, por 3 a 2, los de Fred Soyez se deshicieron ayer de Nueva Zelanda por idéntico resultado en un duelo que enfrentaba a los dos últimos clasificados de esta competición, que reúne a las ocho mejores selecciones mundiales.
A falta del duelo de mañana a la una del mediodía en Madrid ante Argentina, España continúa penúltima con 16 puntos y un balance de dos triunfos, cinco empates y seis derrotas, condenando a los neozelandeses a la última plaza.
Quique González y Marc Boltó situaron el 2-0 en el marcador en el tercer cuarto. Los neozelandeses recortaron distancias, pero Pau Quemada marcó el tercero. Llegó el 3 a 2 a falta de cinco minutos, pero la victoria se quedó en casa.
La ficha
ESPAÑA, 3
Cortès, Serrahima, Romeu, Delàs, González de Castejón, Sallés, Ruiz, Boltó, Quemada, Piera y Lleonart, equipo inicial, Enrique, Sánchez, Iglesias, Santana, Arana y Beltrán.
NUEVA ZELANDA, 2
Joyce, Ross, Bennett, Lett, Child, Smith, Russell, Woods, McAleese, Inglis y Jenness, equipo inicial, Lane, J. Panchia, Sarikaya, A. Panchia, Phillips y Muir.
Árbitros. C. Blasch y C. van Bunge.
Goles. 1-0, m. 36, Quique González; 2-0, m. 43, Marc Boltó; 2-1, m. 50, Hugo Inglis; 3-1, m. 51, Pau Quemada; 3-2, m. 55, Kane Russell de penalti-córner.