Esports

Carreón dice adiós al Terrassa

Jorge Carreón se marcha del Terrassa FC. El club egarense hizo pública ayer la salida del futbolista boliviano, que ha rechazado la oferta de renovación que le presentó hace unos días. Después de dos temporadas a un muy buen nivel en el Terrassa, Carreón ha decidido dar un paso adelante en su carrera deportiva y ahora se está a la espera de conocer su nuevo destino, que podría ser el Andorra o el Nàstic de Tarragona. Con 21 años de edad, Carreón ha evolucionado de un modo muy positivo tras llegar al Terrassa procedente del Fabril. En su primer año en el conjunto terrassista jugó un total de 37 partidos y marcó 4 goles. En el segundo ha participado en 34 encuentros y ha aportado 7 tantos.

Los esfuerzos de la secretaría técnica del Terrassa FC se centran ahora en conseguir que el defensa Yaya Sidibe modifique su idea inicial de abandonar el club. El jugador se ha entrevistado con el entrenador, Xevi Molist, y se ha producido una buena sintonía entre las dos partes. Yaya ha pedido unos días de reflexión dado que su planteamiento pasaba por cerrar su etapa en el Terrassa y regresar a Girona con su familia. El defensa tiene contrato en vigor y para desvincularse del club egarense deberá abonar la claúsula que figura en el mismo: 3.000 euros si su salida es a un club de Tercera o 5.000 para irse a Segunda “B”. Por otra parte, se sigue a la espera de resolver tres casos pendientes: Guti, Guzmán y Arranz. Los tres tienen oferta de renovación encima de la mesa y deberán tomar una decisión en relación a su futuro.

Incorporaciones
En cuanto a incorporaciones, el Terrassa espera poder anunciar la próxima semana los fichajes de Domi (Horta), Pelegrín (Vilafranca) y Galeano (Horta). Entra en la lista de objetivos el central Javi Morales, del Horta, club de donde puede llegar también el lateral Genís. Y existe también la confianza de conseguir acercar posturas con todas las partes implicadas en la operación con Kevin, futbolista del San Cristóbal. El Terrassa, a través de su director deportivo, Miquel Ezequiel, ha expresado sus planes al San Cristóbal con el propósito de encontrar un punto de acuerdo dado que el futbolista tiene contrato en vigor.

Por otra parte, David Virgili hará la pretemporada con el primer equipo después de jugar cedido este año en el Sant Quirze. Virgili es un centrocampista de 20 años que tiene contrato con el Terrassa hasta el 30 de junio del año 2020. Esta última temporada ha actuado cedido en las filas del Sant Quirze, en el grupo tercero de Segunda Catalana, firmando un total de 14 goles en los 31 encuentros que ha disputado y convirtiéndose en el máximo goleador de la plantilla. José Juan y el juvenil Dani Alcayde también estarán en la misma situación. Trabajarán este verano a las órdenes de Xevi Molist.

Quien ya ha vivido sus primeras horas como jugador del Terrassa es el futbolista de Castellbisbal Albert López. Procedente del Cerdanyola, este joven extremo de 23 años observa su nueva etapa como un salto cualitativo. “Es un salto en mi carrera, no cabe duda”, señala. “Me hace mucha ilusión jugar en el Terrassa. Espero hacer un buen año y a nivel colectivo luchar por la promoción.”El mediapunta de 22 años se ha convertido en el primer fichaje de la entidad. Se trata de un viejo conocido de la afición local, ya que entre 2015 y 2017 militó por espacio de dos temporadas en Primera Catalana con el San Cristóbal. Ahora vuelve a la ciudad, pero defendiendo los colores del Terrassa FC.

El nuevo jugador del Terrassa, que ha militado en Manresa y San Cristóbal, sostiene jugar en un equipo como el Terrassa era lo que buscaba. “He ido siguiendo una evolución en mi trayectoria y había llegado el momento. El Terrassa siempre dispone de buenas plantillas y espero tener protagonismo a pesar de la competencia”.

To Top