La levantadora del Club Halterofilia Matadepera Dámaris Sosa cuajó una excelente actuación en la vigesimoséptima edición del Campeonato de España absoluto femenino de halterofilia, celebrado el padado domingo en el barrio madrileño de Vallecas. Sosa compitió en la categoría de -76 kilos de peso y consiguió colgarse tres medallas. Logró una primera medalla de bronce en arrancada levantando 74 kilos, una segunda de oro en dos tiempos con 97 kilos y finalmente una plata en el total olímpico, de 171 kilos.
Estos excelentes resultados en su prueba la convirtieron en subcampeona de España en su categoría, mejorando de esta forma de forma notable las tres medallas de bronce conseguidas en el Campeonato de España absoluto femenino del año pasado.
Andrea Garrido, sexta
Participó también en esta competición su compañer a de club Andrea Garrido, que compitió dentro de la categoría de -59 kilos de peso corporal. Consiguió Garrido clasificarse en la sexta posición final en la modalidad de arrancada con 67 kilos. Fue también sexta en dos tiempos con un registro de 85 kilos, para una sexta posición final en el total olímpico, donde totalizó 152 kilos. Garrido compitió en una de las categorías con más participación de la competición, ya que contaba con 21 participantes.
En el global de la competición, la selección catalana femenina de halterofilia consiguió ser la mejor de todas las participantes. Catalunya logró un total de once medallas: una de oro, ocho de plata y dos de bronce.