Oriol Alcaraz no continuará entrenando la próxima temporada al Línia 22, equipo que ha descendido a la División de Honor "B" después de no haber podido sumar ningún punto en la campaña de su ascenso a la máxima categoría del hockey español. Alcaraz ha sido nombrado responsable de las actividades deportivas de la Federació Catalana de Hockey. Se trata de un puesto de nueva creación que tiene por objetivo profundizar en el plan estratégico de la Federació, así como dar un nuevo impulso a las áreas de competición, formación y promoción en los próximos años.
Alcaraz posee una dilatada experiencia profesional en diferentes clubs catalanes, como el RC Polo y el Línia 22, al que ha dirigido hasta esta temporada. Ha desempeñado también diferentes funciones tanto a nivel español como internacional y ha realizado diferentes tareas relacionadas con la gestión, la promoción y la organización de actividades, en el ámbito del hockey.
Amplia formación
El ya exentrenador del Línia 22 es licenciado en Ciències de l’Activitat Física i de l’Esport, posee el certificado de aptitud pedagógica y diferentes másters, en el Johan Cruyff Institute for Sports Studies, el Comité Olímpico Español y en la Universitat Blanquerna.
La junta directiva del Línia 22 está trabajando ya para encontrar un nuevo entrenador para el primer equipo de la entidad, que ha perdido la categoría esta temporada. Se han iniciado ya las gestiones y esta misma semana podría presentarse a su sustituto. Raül Galy, presidente del Línia 22, entiende que el descenso conllevará algunas bajas, aunque no demasiadas. "Esta temporada contábamos con 24 fichas y tenemos previsto que unos seis jugadores decidan marcharse. Es algo normal cuando un equipo pierde la categoría", explica el máximo responsable de la entidad. Y añade: "Sin embargo, no tenemos previsto realizar ningún tipo de incorporación".