En los últimos años, Terrassa ha visto nacer y morir a muchos clubs de fútbol sala, un deporte del que la ciudad fue pionero. Un grupo de exprofesionales de este deporte ha decidido poner en marcha un nuevo club. Se trata del Egara Futsal, una entidad que nace con la vocación de trabajar intensamente con la base, tanto en la línea masculina como en la femenina, pero que no olvidará la élite. Ya a partir de la próxima temporada competirá con dos equipos sénior, que militarán en la Tercera Catalana masculina y la Segunda Catalana femenina.
Sus entrenadores serán dos exjugadores del extinto Epic Casino, con el que coincidieron en la División de Plata, por aquel entonces la segunda categoría en importancia del fútbol sala español. Se trata del exdelegado del primer equipo del FC Barcelona Lassa, Paco Arjona, que dirigirá a las chicas; y de Raúl Serrano, que se hará cargo del conjunto masculino. Tanto ellos como el presidente de esta recién creada entidad, David Barba, llevan varios meses trabajando en un proyecto que entienden debe ser solidario y autosuficiente.
David Barba, presidente
El presidente de la entidad, David Barba, sintetiza así los objetivos del Egara Futsal. "En Terrassa hemos sufrido muchas experiencias negativas con el fútbol sala. Nosotros hemos creado este club para que tenga un largo futuro. Tendremos equipos en todas las categorías y queremos que sea una herramienta de vertebración ciudadana, ya que jugaremos en diferentes pabellones y pistas de la ciudad. También queremos aproximarnos a los barrios y a las asociaciones y ayudar a los niños y niñas en riesgo de exclusión social para que puedan practicar el fútbol sala. El dinero no debe ser un problema. No queremos montar un negocio, sino un club de fútbol sala. Sólo de fútbol sala", explica el presidente.
El fin de semana del 15 y el 16 de este mes de junio, el club organizará la Terrassa Futsal Cup en el pabellón de Sant Llorenç, un torneo benéfico en que cada uno de los goles significará un euro de donación para la asociación Sanfilippo Barcelona. Están acabando de formar las diferentes plantillas de promesas, benjamines, infantiles, cadetes, juveniles y séniors. También participarán en los Jocs Escolars.