Tres técnicos terrassenses trabajarán en el staff de Xavi Hernández en el Al Sadd de Qatar en la primera experiencia como entrenador del hasta ahora futbolista local. Xavi se ha rodeado de personas de su máxima confianza y tendrá a su lado a Sergio Alegre, como segundo entrenador, su hermano Òscar Hernández como ayudante, e Iván Torres que ejercerá como preparador físico. Además, en el equipo de analistas se produce la presencia de un ex jugador del Terrassa, David Prats. Todo ello dará un sello muy egarense al actual campeón de la Liga de Qatar, que centrará muchas miradas al tratarse del primer equipo que entrenará Xavi Hernández después de cerrar su etapa como futbolista en activo.
Sergio Alegre será el segundo entrenador del Al Sadd, convirtiéndose de este modo en una de los principales apoyos de Xavi Hernández. Amigos desde su juventud, ambos han compartido una visión futbolística semejante que ahora les ha permitido unir sus caminos. Sergio Alegre desempeñaba las funciones de segundo entrenador de la selección absoluta de Qatar con Félix Sánchez, junto al que recientemente conquistó la Copa de Asia en lo que ha supuesto el mayor éxito de la historia del fútbol qatarí. Félix Sánchez acaba de renovar su compromiso como seleccionador hasta el Mundial que se disputará en Qatar en 2022, pero Sergio Alegre no le acompañará en el trayecto. De hecho, el técnico egarense ya ni se ha desplazado a la Copa América en la que participa en esta oportunidad la selección de Qatar.
"Estoy muy feliz porque se trata de una experiencia fascinante", ha señalado Sergio Alegre en relación a su nuevo trabajo. "Xavi es un gran líder y nuestro trabajo es ayudarle para que su primera experiencia en el banquillo resulte positiva. Estamos seguros de que lo va a hacer muy bien por los conocimientos que tiene."
Equipo de confianza
Òscar Hernández será otro de los asistentes del primer equipo del Al Sadd. Ya se trasladó a Qatar cuando Xavi fichó por este equipo y ha acumulado experiencia en la Academia Aspire. Y como preparador físico Xavi Hernández contará con el también terrassense Iván Torres, cuya trayectoria profesional le ha conducido a diferentes países. Tras cerrar su etapa como futbolista a los 34 años de edad aceptó una oferta para trabajar como preparador físico de la selección olímpica de Bahréin. Estuvo en ese país durante dos años. Y de allí al AEK Larnaca de Chipre durante dos temporadas ya con Thomas Christiansen como entrenador. Su buen papel en ese club les abrió las puertas del Apoel de Nicosia, el equipo más potente de Chipre para recalar más tarde en el Leeds United inglés.
El staff se completa con un equipo de analistas compuesto por Toni Lobo, el ex terrassista David Prats y Sergio García.