El fichaje de Nacho Castro, actual entrenador del Horta, por el Terrassa FC va tomando cuerpo. Aunque la operación parecía tener serias complicaciones hace unos días y el club egarense estaba valorando otras posibilidades de mercado, el desarrollo de las negociaciones ha tomado un camino distinto que hace que en el club egarense exista un notable optimismo para cerrar la operación en el transcurso de los próximos días. Nacho Castro ha sido, en todo momento, el técnico preferido por el consejo de administración y por Miquel Ezequiel, futuro director deportivo del club egarense. Su figura genera consenso tanto por los éxitos que ha logrado esta temporada en el Horta, a quien ha clasificado para la promoción de ascenso, como por su estilo futbolístico, que encaja en el perfil que anda buscando la entidad terrassista.
Los contactos entre el Terrassa FC y Nacho Castro se iniciaron hace ya algunos días. El proceso ha seguido una evolución prometedora hasta el punto de que en el consejo de administración se entiende que el acuerdo puede ser una realidad la próxima semana. Otra cosa es que el mismo sea público dado que el Horta se encuentra disputando la promoción de ascenso y no parecería prudente anunciar la salida de su entrenador. A Nacho Castro le seduce la posibilidad de entrenar en el Terrassa, lo que supondría un paso adelante en su carrera, y sus exigencias deportivas y económicas estarían dentro de los parámetros que contemplan los responsables del club egarense a la hora de perfilar el proyecto deportivo de la próxima temporada.
Los responsables del Terrassa FC tienen encima de la mesa otras propuestas para la dirección técnica de la primera plantilla, pero siempre que no se concrete la operación de Nacho Castro. En este sentido, los nombres de Xevi Molist y Piti Belmonte aparecen por detrás y no generan el mismo consenso que el actual entrenador del Horta.
Una operación clave
En el Terrassa se entiende que el fichaje del nuevo entrenador es estratégico para poder empezar a planificar la plantilla de la nueva temporada y tomar las decisiones pertinentes. Existía preocupación ante la posibilidad de que Nacho Castro aplazase cualquier tema relacionado con su futuro mientras el Horta estuviese en competición, una circunstancia que parecer haberse revisado en favor de los intereses del Terrassa.
Nacho Castro nació en la población asturiana de Avilés y el próximo mes cumplirá 48 años. Ha entrenado a equipos como Guíxols, Peralada, Farners y Girona “B”, aunque sus mayores éxitos se han producido en el Horta. Si se produce su fichaje por el Terrassa, de su mano podrían llegar algunos futbolistas del Horta e incluso cedidos del Espanyol por su buena relación con los responsables de la cantera blanquiazul, una circunstancia que ya se ha producido esta temporada en el Horta.