Fichaje de lujo para el primer equipo de waterpolo del Club Natació Terrassa. El conjunto que prepara Dídac Cobacho se ha hecho con los servicios de uno de los mejores boyas de la Liga, Víctor Gutiérrez. Este madrileño de 28 años llega procedente del Real Canoe, club donde ha militado durante las diez últimas temporadas. Ha firmado un contrato por una temporada con opción a una segunda. Se trata de una clara apuesta ofensiva, ya que Gutiérrez ha sido el máximo anotador de la Liga de División de Honor durante las tres últimas temporadas.
Gutiérrez entiende que este era el momento adecuado para asumir un desafío deportivo de este nivel tras una década en el Canoe. "Ha sido una decisión fácil desde el punto de vista deportivo. El CN Terrassa me ofrece un proyecto muy interesante, ya que está llevando a cabo una apuesta contundente por el waterpolo. Ya me tocaba rodearme de grandes jugadores y estar en un club en el que pueda luchar por todo y disputar competición europea", explica el boya madrileño.
Un salto de calidad
El entrenador del equipo egarense, Dídac Cobacho, por su parte, explica que Gutiérrez es "un waterpolista contrastado de la Liga que nos permitirá dar un salto de calidad en la posición de boya". Entiende Cobacho que el madrileño aprotará "profundidad" al equipo. Y le describe como "un boya de referencia", tal y como acredita su probado potencial goleador. "Es un jugador que tiene muchísimo gol y es muy hábil cuando le llega la pelota. Con nosotros podrá crecer como jugador. Estoy seguro de que también hará mejores a los jugadores que le rodeen". El preparador egarense entinede que la capacidad anotadora de Gutiérrez, atípica en un jugador que ocupa la posición de boya, es su característica diferencial.
Uno de los principales motivos que han llevado a Víctor Gutiérrez a fichar por el CN Terrassa es el modelo de club. "Confía en los waterpolistas de la casa y trabaja muy bien con la cantera desde hace muchos años. Es un gran club, pero tiene un toque familiar. Me consta que el vestuario es una piña", dice.
Multiplicar el rendimiento
Gutiérrez se define en estos términos: "Soy un boya ofensivo y goleador y eso es algo muy positivo. Creo que en el marco de una plantilla de tanta calidad como la del Terrassa, el rendimiento que he demostrado en el Canoe puede multiplicarse".
Nacido en Madrid el 6 de marzo del año 1991, Gutiérrez se inició en el waterpolo a los 8 años en las filas del CN La Latina. A los 16 ingresó en el CAR de Madrid y dos años más tarde firmó su primer contrato profesional como jugador del Real Canoe NC, una entidad a la que ha sido fiel durante una década. En el año 2013 conquistó junto a sus compañeros dos subcampeonatos nacionales: uno de la Copa del Rey y otro de la Supercopa de España.
En el plano individual, el nuevo fichaje del Natació ha mantenido siempre una relación muy estrecha con el gol. Con la selección nacional ha sido 70 veces internacional, participando el Mundial de 2017 en Budapest. Fue subcampeón del Mundo sub-20 y subcampeón de Europa sub-18. Víctor Gutiérrez es uno de los primeros deportistas y el primer waterpolista de élite español que ha decidido hacer pública su condición de homosexual.