Tercera bomba consecutiva de mercado la que protagonizó ayer el equipo femenino del CN Terrassa, que se está situando en la línea de favoritos de la División de Honor de cara a la próxima temporada. El club egarense ha incorporado ahora a Pili Peña, capitana de la selección española absoluta y una de las grandes referencias del waterpolo español en su mejor etapa. Su fichaje se une a los de Paula Leitón y Bea Ortiz, ambas procedentes del CN Sabadell y también jugadoras destacadas de la selección absoluta. Pili Peña procede del Sant Andreu, con quien este año ha disputado la final de la Liga de División de Honor ante el CN Sabadell. La nueva jugadora del CN Terrassa tiene 33 años y firma un contrato de dos temporadas de duración con el conjunto egarense.
Pili Peña ha manifestado que llega al CN Terrassa convencida por el nuevo proyecto deportivo de un equipo que multiplica sus aspiraciones. "Es un proyecto estimulante como se refleja con la llegada de dos compañeras de selección como Paula Leitón y Bea Ortiz." La waterpolista madrileña entiende que puede contribuir con su experiencia a ese crecimiento transmitiendo "la disciplina que me ha traído hasta aquí".
Peña se define como "una buena defensora" y como una waterpolista que juega para el equipo. "Xavi Pérez me parece un entrenador muy cercano", ha señalado en relación a su nuevo técnico. "Pienso que el equipo optará a acabar entre los cuatro mejores."
Xavi Pérez, entrenador del CN Terrassa, valora en gran medida la experiencia de Peña, no sólo dentro del agua sino también fuera. "Sabe gestionar toda clase de situaciones complicadas y es muy trabajadora en el día a día. Será un ejemplo para el resto del equipo. Todas, especialmente las más jóvenes, deben aprender de ella." El técnico considera que su llegada supone "el salto de calidad" que necesita el equipo.
Trayectoria espectacular
Pili Peña nació en Madrid el 4 de abril de 1986. Se inició en las filas del Ondarreta Alcorcón, club en el que militó hasta la temporada 2010-11 en que fichó por el CN Sabadell. Después de ocho temporadas en el conjunto sabadellense, la última la jugó en el CN Sant Andreu.
Su palmarés resulta excepcional. A nivel de club acumula cuatro Euroligas y dos Supercopas de Europa, además de haber ganado nueve veces la Liga española, la Copa de la Reina y la Supercopa. Con la selección española su colección de éxitos resulta admirable. Fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, campeona del mundo en 2013 en Barcelona y campeona de Europa en Budapest en 2014. Además, también se ha colgado la medalla de plata en el Mundial de Budapest en 2017 y en el Campeonato de Europa de Málaga de 2008 y una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Barcelona del pasado verano. Desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 ejerce como capitana de la selección que dirige Miki Oca.
Su trayectoria ha sido reconocida con la medalla de Plata y la de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.