El Femení Manu Lanzarote ha anunciado que a partir del 1 de julio cambiará su nombre oficial con el fin de proteger el futuro de la entidad, pasando a denominarse Terrassa Femení CF. En un comunicado público firmado por el presidente y fundador, Manu Lanzarote, se critica la falta de ayudas por parte del Ayuntamiento desde su aparición en el universo deportivo de la ciudad. La nota destaca que esta decisión se fundamenta en la necesidad de "proteger el futuro de nuestra entidad y de nuestras jugadoras". El presidente del club recuerda que llevan seis años en la ciudad en los que han conseguido "ser una de las escuelas de fútbol femenino más reconocidas de Catalunya".
El razonamiento a esta decisión incide en un trato desigual que ha recibido la Manu Lanzarote. El comunicado señala que durante estos seis años se ha luchado "con firmeza" por la igualdad entre hombres y mujeres en el fútbol. "Y así ha sido sin tener ningún tipo de ayuda ni interés por parte de nuestro Ayuntamiento". Manu Lanzarote añade que la entidad mantiene un crecimiento continuo, tanto en cantidad de equipos, jugadoras y calidad de categorías. "En la actualidad podemos presentarnos como una de las entidades con más jugadoras en Catalunya y un referente en el fútbol femenino catalán."
Sin ayudas municipales
A la hora de denunciar el trato discriminatorio por parte del Ayuntamiento, destaca varios aspectos. "Llevamos seis años pagando alquiler para poder disponer de espacio para entrenar y jugar nuestros partidos en instalaciones municipales. Los recursos horarios y espaciales para desarrollar nuestro plan deportivo y actividad social varían cada año y suelen ser escasos. Desempeñamos todo nuestro trabajo en alrededor del 20-25 % del uso global de cada instalación deportiva. De este modo, podemos dar un servicio de menos calidad del que queremos y del que tenemos diseñado a nuestras jugadoras", destaca.
El comunicado del club terrassense acaba señalando que el club aspira a ser "una entidad deportiva más de la ciudad y tener los mismos derechos y obligaciones que el resto. Entendemos que representamos a Terrassa y sus valores, que son los nuestros, en cada sesión de entrenamiento y en cada partido que disputan nuestras niñas y chicas. Y estamos convencidos de que, teniendo las condiciones básicas aseguradas, desarrollaremos nuestro proyecto con éxito a corto y medio plazo."
Además del comunicado del club, Manu Lanzarote ha incidido en sus críticas hacia la administración municipal en un mensaje publicado en su perfil de twiter. "Si el Ayuntamiento de Terrassa y usted, Alfredo Vega, como alcalde y antes como concejal de deportes no valora ni respeta a una entidad exclusivamente femenina, ¿qué podemos esperar de la sociedad? Seis años ignorándonos son suficientes. Por una ciudad limpia en el deporte".