La alegría en las filas del campeón rebosó más que la intensa lluvia con que la meteorología quiso celebrar la décimoquinta Liga del Club Egara. Patricio Keenan, entrenador del conjunto del Pla del Bon Aire aseguró que "los chicos se lo merecían y creo que la única manera que nosotros sabemos ganar es sufrriendo porque cuando nos sentimos cómodos, hemos perdido partidos" encarrilados.
El entrenador local señaló que "nos ha salido de dentro el combatir y el hambre de ganar una Liga" y comentó que el segundo gol "nos ha dado un poco más de comodidad ante el Polo, pero lo mejor es que hemos estado concentrados y los jugadores han sabido cual era su rol en cada momento". Keenan declaró que "hoy, la defensa ha sido mucho más fuerte de lo que ha sido durante el año" y de la actuación de Quico Cortès apuntó que "es el mejor portero del mundo y se entrena para dar lo mejor".
"Esta Liga se la debíamos al club. Es el único que juega en División de Honor con gente de la casa y el hockey lo ha de reconocer si queremos que este deporte crezca. Hay que invertir en las categorías inferiores y el Egara lo hace", dijo. Sobre su futuro, afirmó que "ahora quiero disfrutar de esta Liga".
Pere Arch, el capitán, que se despedía del hockey, manifestó que "teníamos claro que ganar una "final four" con dos partidos fáciles era imposible y habría que lucharlos" y apuntó que "ganar el derbi en semifinales nos dió un plus de energía para la final". Arch comentó que "hoy no hay que decir nombres ni apelllidos porque todos hemos estado sensacional" y admitió que esta es la mejor manera de acabar su carrera deportiva. "Después de doce años en el equipo, no puedo pedir nada más", dijo.
El portero, Quico Cortès, lamentó que "nos han expulsado a mucha gente de forma rigurosa y esto nos ha hecho sufrir mucho y casi nos cuesta una liga que era nuestra" y añadió que "contra el Polo, si los dos estamos a un gran nivel, el marcador siempre está muy ajustado". El guardameta aseguró que "este club se lo merece mucho y para mi es la competición que me ilusiona más". Cortès espera seguir un año más si España se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Miquel Espí, por su parte, señaló que "hemos sufrido un poco pero al final lo hemos tirado adelante. Hemos estado sólidos atrás y cuando nos hemos quedado con jugadores de menos hemos sabido que trabajar más. Ganar esta Liga en casa nos hace mucha ilusión".
El primer gol
Roc Oliva, jugador del Polo, declaró que "su primer gol nos ha hecho mucho daño y hemos jugado un hockey muy pobre durante unos minutos y después nos han marcado el segundo" y destacó la actuación de Quico Cortès. "Esto es parte del deporte y a veces se pierde y ahora hay que analizar el porqué de la derrota. Hay que darle la enhorabuena al Egara porque se lo ha trabajado".
Carlos García-Cuenca, entrenador del subcampeón, dijo que "el 2 a 0 no ha sido definitivo pero a partir de ahí nos ha costado un montón" y afirmó que "esto es el deporte. Los jugadores lo han intentado todo y hemos tenido nuestras opciones y hay que felicitar al Egara". Se despide del club barcelonés y dijo que "es la etapa más mágica de mi carrera deportiva y el balance le toca a hacerlo al club".