El Club Egara tuvo al alcance el billete para la final pero el Júnior se lo arrebató. Un buen gol de Carlota Petchamé, a cuatro minutos para el descanso, decantó la semifinal y evitó que las del Pla del Bon Aire, que realizaron un partido muy serio, pasasen a la historia con letras de oro, clasificándose para su primera final de la Liga. En un encuentro con pocas ocasiones de gol, las de Sant Cugat del Vallès supieron concretar una de las que tuvieron para ganar por un ajustado 0 a 1 y pasar a la gran final.
El primer cuarto fue de posesión infructuosa de un Júnior que se adueñó de la bola pero que apenas inquietó a la portera del conjunto que dirige Andrew Wilson, Chiara Romani. El Egara supo defenderse con entereza y lo intentó con alguna contra que no obtuvo los réditos deseados.
En el segundo cuarto, el paisaje fue otro y las del Pla del Bon Aire salieron con una marcha más. Carola Salvatella, en una acción individual y Anna Fitó, con un pase atrás que no encontró rematadora, pusieron los primeros cimientos atacante sde las egarenses. Aunque la mejor opción fue en el minuto 8, cuando Cristina Salvatella asistió a su hermana Carola que, una vez dentro del área, remató cruzado, pero la portera Andrea Martínez evitó el gol.
El único tanto
Y a cuatro minutos para el descanso, llegó el único tanto del encuentro, después de una buena acción individual de Petchamé que, tras un primer amago, remató con precisión para lograr el 0 a 1. Con este resultado favorable a las de Joan Vidal, concluyó el segundo cuarto.
En el tercer cuarto, el Júnior recuperó en parte la bola y creó algunas jugadas sin mucho peligro, excepto un remate de Soledad Piris, tras un saque rápido de falta, que Romani despejó. El Egara, como si tomara aire esperando su gran momento, no creó jugadas de ataque destacadas en este período.
En el cuarto y definitivo tiempo, las de Wilson lo intentaron de todas las maneras pero no hallaron el camino que condujera al empate. En el minuto 5, Maria Tost loprobó en un lanzamiento de penalti-córner que la defensa rechazó. Los intentos de las egarenses fueron estériles ante un Júnior que supo controlar los últimos instantes y que dispuso de un par de llegadas antes de la bocina final.
Club Egara, 0
Romani, Carla Gómez, Nonna López-Llauder, Anna Fitó, Adell, Tost, Cristina Salvatella, Willig, Bosch, Carola Salvatella y Carla López-Llauder, equipo inicial, Mariona Fitó, Curia, Clapés, Berta Domingo, Fuentes, Gibert y Llobet.
Júnior FC, 1
A. Martínez, B. Serrahima, Flores, Valdés, A. Serrahima, Vidosa, Piris, M. Grau, Gil, C. Petchamé y M. Serrahima, equipo inicial, I. Barguñó, Bosch, Lamoglia, Tolrà, M. San José, Alonso y Queralt.
Árbitros. Pilar López y Gema Calderón. Amonestaron con tarjeta amarilla a Laia Vidosa del Júnior, en el minuto 49 de encuentro.
Gol. 0-1, minuto 31, Carlota Petchamé.