Era el gran favorito para proclamarse campeón de la Liga de División de Honor femenina, pero sufrió para levantarlo. El Club de Campo madrileño empató a uno en la final ante el Júnior de Sant Cugat, pero se acabó imponiendo por 4 a 3 en la tanda de "shoot-outs", sumando de esta forma su vigesimoprimer título de Liga.
Las de Edu Aguilar levantaron el octavo título en las once últimas ediciones y se sitúan con tres Ligas más que el CD Terrassa. Esta final femenina comenzó a la una del mediodía, pero tuvo que ser suspendida en el segundo cuarto por la fuerte granizada que cayó el domingo sobre Terrassa.
La final más larga
El duelo se reanudó a las cuatro de la tarde y a dos minutos del descanso Carmen Cano puso por delante a las madrilas. Las pupilas de Joan Vidal, que sumaron su tercer subcampeonato consecutivo, no se dieron por vencidas en ningún momento del encuentro.
Eran las madrileñas quienes mandaban tanto en el marcador como en el juego, pero no cerraron la final. El Júnior supo resistir hasta el final y tras fallar tres penaltis-córner, Fernanda Flores transformó un stroke ya sin tiempo en el 1 a 1. Pero la Copa cogió el AVE. La portera del Júnior Isa Barguñó, que jugó por la baja de la egarense Txell Grau, fue nombrada mejor guardameta del torneo. La MVP fue Begoña García y la máxima goleadora Carmen Cano, ambas del Club de Campo.
CLUB DE CAMPO, 1
Ruiz, Gutiérrez, Sara Barrios, Marquínez, Figar, Zorita, Gil, García, López, Cano y Torres-Quevedo, equipo inicial, Pérez, González-Laguillo, Abajo, Laura Barrios, Gil, Medina y Pueche.
JÚNIOR, 1
Barguñó, Berta Serrahima, Flores, Valdés, Vidosa, Gil, Mariona Serrahima, Grau, Anna Serrahima, Petchamé y Piris, equipo inicial, Bosch, Lamoglia, Tolrà, San José, Alonso, Queralt y Martínez.
Árbitros. Pilar López y Mercedes Romero.
Goles. 1-0, m. 33, Carmen Cano; 1-1, m. 70, Fernanda Flores de stroke.
"Shoot-outs". Se impuso el Club de Campo por 4 goles a 3.